Tamaulipas

Lamentan fronterizos constantes aumentos

Afectan alzas a todos los sectores. Esperan que el cambio de mando se vea en los precios

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 12 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Lamentan fronterizos constantes aumentos

CARA. La Magna supera por un centavo los 15.00 pesos, la Premium en los 17.63 pesos y el Diésel llegó a los 20:00 pesos por litro.

Miguel Alemán, Tam.

Los diarios incrementos en los precios de los combustibles están golpeando directamente la economía, pegando más drásticamente en los bolsillos de la clase trabajadora que sale de casa en busca del sustento familiar, incluyendo productores agropecuarios y dueños de transportes de carga pesada.

Residentes fronterizos se quejan de los constantes aumentos en los precios de las gasolinas, sobre todo en el caso de la Magna que es la más utilizada en las unidades del país, pues ya superó por un centavo los 15 pesos por litro.

Por su parte, los dueños de autos de reciente modelo que desean compara la Premium, ya deben pagar 17.63 pesos litros, en tanto que los productores agropecuarios y choferes transportistas, tienen que desembolsar hasta 20 pesos por litro de diésel para poder abastecer sus unidades.

Muchas personas ya están esperando con ansias que se dé el cambio de poderes en el Gobierno Federal, con la firme esperanza en que la situación con los precios de las gasolinas pueda cambiar y que desciendan un poco.

"Así es, todos tenemos mucha esperanza en que los altos costos de los combustibles bajen un poco y de ser posible que se igualen al vecino país, tal como se prometió durante la campaña", refirió el automovilista José Peña.

Mientras tanto, cada vez son más las familias que prefieren cruzar al vecino país para poder reabastecer sus unidades de combustible, pues aunque tengan que pagar el costo de los puentes, todavía les estaría resultando un poco más barato rellenar los tanques en las estaciones de los Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA