Lamenta robos … e impunidad
La supervisora de la Zona Escolar número 3 de Secundarias Generales en Matamoros, maestra Elia García Cruz, lamentó los robos que se cometieron a los centros escolares de esta localidad.
"Lamento que las autori-dades policiacas no resuelvan nada, porque no han detenido a nadie y tampoco se ha recuperado nada”. *Maestra Elia García Cruz, supervisora de la Zona Escolar 3 de Secundarias Generales.
“Pero más lamento que las autoridades policiacas no resuelvan nada, porque no han detenido a nadie y tampoco se ha recuperado nada”, agregó la supervisora, quien tambien sufrió un robo en diciembre.
En esa ocasión, dijo, los amantes de lo ajeno se robaron varias computadoras de la oficina de la supervisión, así como unas lámparas y un enfriador de agua, “ya pasó más de un mes y las autoridades policiacas aún no resuelven nada.
“Hoy me entero que los robos continúan en los centros educativos y esto es muy lamentable, porque en la mayoría de las ocasiones esos bienes se adquieren con recursos de los padres de familia”, agregó.
La maestra García Cruz dijo que las autoridades de gobierno, tanto municipales como estatales, “deberían hacer algo al respecto, porque no tenemos policías municipales y los robos van en aumento.
“Pero no sólo son los robos, son los actos vandálicos que también se han estado registrando a las afueras de las escuelas, como es el caso de la Secundaria General número 4 en la Sección 16”, comentó.
