buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Reina Isabel incendio en Catedral de Notre Dame

Noticia Relacionada

La Reina reconoció el valor cultural y arquitectónico de la Catedral.Lamenta Reina Isabel incendio en Catedral de Notre Dame

La Reina Isabel II envió un mensaje al Presidente francés, Emmanuel Macron, para decirle que estaba profundamente triste por el incendio que azotó el lunes a la catedral de Notre Dame.

El hijo mayor de la Monarca, el Príncipe Carlos, dijo sentirse absolutamente desconsolado por el incendio.

"El Príncipe Felipe y yo hemos estado profundamente tristes al ver las imágenes del incendio que ha asolado la Catedral de Notre Dame", dice el texto de la Reina.

"Extiendo mi sincera admiración a los servicios de emergencias que han arriesgado sus vidas para tratar de salvar ese importante monumento nacional. Mis pensamientos y oraciones están con los que adoran la Catedral y todo Francia en este momento difícil", agregó.

El Príncipe envió un mensaje para el mandatario francés.

"Entiendo muy bien el significado especial que tiene la catedral en el corazón de su nación; pero también para todos nosotros fuera de Francia representa uno de los mayores logros arquitectónicos de la civilización occidental".

"Es un tesoro para toda la humanidad y, como tal, presenciar su destrucción en este terrible incendio es una tragedia devastadora, un dolor insoportable que todos compartimos", mencionó.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD