buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta PAN invitación a Maduro a toma de AMLO

Pedirá a la Embajada que el mandatario no pise tierras mexicanas

Lamenta PAN invitación a Maduro a toma de AMLO

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a México, para la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que solicitarán a éste y a su embajada no pisar tierras mexicanas.

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño adelantó a El UNIVERSAL, que entregarán a la embajada venezolana en México, un escrito en donde le soliciten al mandatario desistir de visitar el país con motivo del cambio de gobierno, además de hacer lo propio en la casa de transición para que desistan de invitarlo, pues lo mexicanos dijo, están con el pueblo de Venezuela, no así con su presidente.

"Para Acción Nacional es una vergüenza que México reciba a un tirano, dictador, asesino, que en su país persigue a sus opositores, viola a sus derechos humanos, y no respeta las libertades, Maduro no es bienvenido en México. Es lamentable y rechazamos su visita", expresó.

Torres Cofiño advirtió que de acudir Maduro a la toma de protesta el próximo 1 de diciembre, las bancada del PAN harán sus respectivos pronunciamientos en contra de su presencia en México, por ser alguien que no cree en la democracia, en las libertades.

"Nicolás Maduro ha demostrado una gran insensibilidad e irresponsabilidad con su pueblo, su presencia es una mala señal para los mexicanos, y que López Obrador celebre que venga Maduro es un mal mensaje, particularmente para quienes dudaban de su cercanía y de su parecido en el actuar", indicó.

El coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Marco Adame, externó que desde la visión humanista del partido no pueden recibir a quien tiene al pueblo venezolano en una crisis social, política y económica, además de traicionar la división de poderes, y de comportarse como un "dictador y tirano".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD