buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta CODHET fin de fideicomisos

Está en riesgo la defensa de los derechos humanos, señala Olivia Lemus 

Cd. Victoria, Tam.- Al igual que diversos personajes e instituciones de la vida política del país, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas -CODHET- reaccionó de manera negativa ante el anuncio de la desaparición de decomisos para el próximo ejercicio fiscal, lo cual en voz de la comisionada presidente en Tamaulipas, Olivia Lemus, desprotegerá a defensores de defensores de los derechos humanos y periodistas.

Olivia Lemus, comisionada presidente de la CODHET (Foto archivo).Lamenta CODHET fin de fideicomisos

Lemus Martínez aclaró que la CODHET no recibe ni ejerce recursos federales de parte de los fideicomisos, sino que esta se financia a través de un Presupuesto que es asignado por el Congreso del Estado por tratarse de un organismo público autónomo; cabe recordar que será en el transcurso de la segunda quincena del presente mes cuando esta institución deberá de enviar su proyecto presupuestal para el próximo año, este 2020 ejercerá un presupuesto de 48 millones 802 mil 891.66 pesos.

“Emitimos un comunicado la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos porque realmente enfrentamos una situación de riesgo marcada por la violencia y las amenazas”, recalcó la comisionada presidente.

A pesar de la desaparición de los fideicomisos y de una inminente reducción en el presupuesto para el próximo año, Olivia Lemus aseguró que la CODHET continuará trabajando en vigilar el cumplimiento de los DDHH en el estado de Tamaulipas, “obviamente tendremos que mantenernos alertas a estas situaciones que están sucediendo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD