buscar noticiasbuscar noticias

Ladrones aprovechan cuarentena en EU para robar autos

Los automóviles permanecen estacionados en calles o entradas de los domicilios por largos periodos de tiempo, por lo que los ladrones están aprovechando la situación para robar autopartes

Muchas de las situaciones provocadas por la cuarentena del coronavirus, y la práctica del aislamiento social, se ve reflejada en que los automóviles permanecen estacionados en calles o entradas de los domicilios por largos periodos de tiempo, por lo que los ladrones están aprovechando la situación para robar autopartes o abrir vehículos.

Ladrones aprovechan cuarentena en EU para robar autos

El incidente tuvo lugar a principios de la semana pasada, además de que las autoridades locales reportaron que más de 20 vehículos fueron abiertos el pasado miércoles por la noche en la localidad. Por otra parte, añadieron que cuatro personas admitieron haber robado cosas como cargadores de teléfono, dinero y lentes de sol.

"Recuerde que antes de que las llaves inteligentes salieran al mercado, todos tenían que cerrar las puertas de forma manual. Probablemente necesitemos volver a ese periodo. Se supone que todo el mundo debe estar en su casa, así que puede enviar a uno de sus hijos a revisar si las puertas del auto están cerradas", fueron las palabras del oficial de policía de la región, Tom Miller.

Muchas personas califican este tipo de delitos como la "actividades de amateurs", sin embargo, las personas deben estar más preocupadas por los ladrones de automóviles "profesionales", pues ellos utilizan otro tipo de tecnología para cometer ilícitos, como amplificadores de señal, que copian la señal del llavero a corta distancia, utilizando no solo para abrir el vehículo sino también para conducirlo.

Mientras las personas se encuentren en cuarentena dentro de sus hogares, sus vehículos serán más vulnerables que nunca a este tipo de robos.

Una manera de prevenir esta situación, es mantener la llave del automóvil dentro de una caja de metal, o algún tipo de "caja de Faraday", evitando así que el amplificador de señal capte la frecuencia de la llave y el vehículo pueda ser abierto por la persona equivocada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD