buscar noticiasbuscar noticias

La Ciudad del… ¿Grito?

Las Vegas de verde, blanco y rojo, por Independencia Mexicana

La Ciudad del… ¿Grito?

Las Vegas, Nevada.- Las Vegas nunca necesita una excusa para estar de fiesta, y como un oasis del entretenimiento cercano a México, la ciudad despliega la alfombra verde, blanca y roja a partir de anoche para celebrar el Día de la Independencia mexicano.

Se anticipaba que una esperada pelea de boxeo, el toque de la campana y más de una docena de conciertos de luminarias latinas que incluyen a Ricky Martin y Alejandro Fernández atrajeran a miles de visitantes, haciendo de este fin de semana uno muy ajetreado en la Ciudad del Pecado. 

La festividad “se ha ido desarrollando a lo largo de dos décadas o más hasta convertirse en esencial. Las Vegas tiene el ambiente — la diversión, la emoción — todo el año, y entonces uno trae a Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y los que tienen residencias como Ricky Martin y Jennifer López”, dijo Rafael Villanueva, director senior de ventas internacionales para la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas

Es tan grande la celebración que incluye a superastros no mexicanos, como Martin y López, ambos de origen puertorriqueño. 

“Si hablas con mucha gente en México, te dirán que si no van a la Ciudad de México vendrán a Las Vegas por toda la diversión y el entretenimiento”, dijo Villanueva. 

El feriado del 16 de septiembre conmemora el llamado a las armas del cura Miguel Hidalgo y Costilla que desencadenó el levantamiento mexicano contra los gobernantes españoles en 1810. El cura rebelde fue asesinado pronto, pero sus palabras, conocidas como el “Grito de Dolores”, pusieron en marcha la independencia de España, que se produjo en 1821. 

Lo que comenzó como un espectáculo privado para grandes apostadores de Latinoamérica fue evolucionando hasta convertirse en uno de los fines de semana más ajetreados de la ciudad, con compañías que contratan a artistas desde un año antes mientras las aerolíneas agregan vuelos directos desde México.

El programa pretende complacer una variedad de gustos y generaciones, con Marc Anthony, Ricardo Arjona, Emmanuel, Enrique Iglesias, Carlos Santana, Maná, Marco Antonio Solís, Jesse y Joy, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán. 

“Durante los últimos 15 a 20 años, realmente hemos acogido las fiestas trayendo a artistas y peleas de primer nivel”, dijo Sid Greenfeig, vicepresidente de entretenimiento y reservaciones para MGM Resorts International, que presenta siete espectáculos y una mega pelea de boxeo en sus propiedades. “Definitivamente buscamos que haya diversidad entre los artistas, y al tener estadios y grandes recintos también buscamos a artistas que puedan llenar esas salas”. 

La oferta característica de la ciudad es una pelea de boxeo. Tanto es así, que Floyd Mayweather Jr., antes de retirarse, hizo del Día de la Independencia Mexicana su propio feriado, peleando múltiples veces en esas fechas a lo largo de los años. Los promotores tradicionalmente ofrecían peleas con boxeadores mexicanos los fines de semana de El Grito y el Cinco de Mayo. 

El popular Saúl “Canelo” Álvarez se mide este sábado con Gennady Golovkin en una muy anticipada pelea por la unificación del título mundial mediano en el T-Mobile Arena para la cual ya se agotaron las entradas.

imagen-cuerpo

VARIEDAD. De todo habrá en los distintos casinos y resorts.

Tenemos algo para cada quien porque realmente la fiesta del Día de la Independencia Mexicana se ha vuelto tan grande y popular que tenemos que pensar en todos los distintos grupos que vienen*. Fedor Banuchi, vicepresidente de entretenimiento de The Cosmopolitan




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD