buscar noticiasbuscar noticias

Laboran trabajadores de Salud bajo protesta

Colocan lona reclamando garantías de trabajo

Camargo, Tam.- Trabajadores del Centro de Salud ampliado dependiente de la Secretaría de Salud Tamaulipas, se unieron a la protesta generalizada por violaciones a sus garantías laborales colocando una gran lona en las afueras de las instalaciones ubicadas a un costado de la carretera ribereña donde manifiestan su inconformidad.

SALUD. Trabajadores del Centro de Salud ampliado trabajan bajo protesta en espera de que se les atiendan sus demandas laborales. Laboran trabajadores de Salud bajo protesta

Sonia Guadalupe Sáenz Ibarra administradora del Centro de Salud ampliado, resaltó que no es un paro laboral, ya que las labores de atención a los derechohabientes continúan normales, aunque si trabajan bajo protesta en espera de una solución a sus demandas por parte de la secretaria de salud en el estado Gloria Molina Gamboa.

Los más de 35 trabajadores de contrato al igual que muchos de sus compañeros en el estado, reclaman que se les escuche y se les haga justicia ya que por más de ocho años han estado con sueldos precarios que desde hace mucho ya no les alcanzan para una vida digna.

Entre otras peticiones piden la homologación y la basificación, beneficios que han estado esperando desde hace más de cinco años, además de que se dé marcha atrás al contrato en donde se les consideraría como empleados supernumerarios (eventuales), sin derecho a servicio médico y antigüedad entre otras prestaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD