Tamaulipas

Laboran en la informalidad unos 750 mil tamaulipecos

Tienen la meta en la STPS de 37 mil nuevas plazas formales

  • Por: Alejandro Echartea
  • 13 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Laboran en la informalidad unos 750 mil tamaulipecos

Tenemos que seguir trabajando fuertemente bajo estos esquemas para ir reduciendo la informalidad en el estado y sobre todo abatir la pobreza . Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, delegado de la STPS

Cd. Victoria, Tam.- La mitad de los casi un millón 500 mil tamaulipecos económicamente activos se encuentra laborando en la informalidad, aseguró el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, “por lo cual el Gobierno de la República lleva a cabo el Convenio de Formalización del Empleo para cerrar en noviembre con 37 mil nuevos empleos formales”, dijo.

“Nuestro objetivo es reducir la informalidad laboral que existe en nuestro estado y sobre todo, con la gran ventaja y realización del acceso a la seguridad social de los trabajadores”, enfatizó el delegado en Tamaulipas de la STPS.

“Tenemos una población hoy en Tamaulipas aproximada de 3.5 millones de habitantes, aquí la población económicamente activa es de 1.5 millones y como referencia el 50 por ciento se encuentra en la informalidad”, detalló.

Destacó que de los 37 mil nuevos empleos proyectados para este año se tiene un avance del 60 por ciento del mes de julio del 2017 a la fecha, es decir 22 mil 200 nuevos empleos.

“Tenemos que seguir trabajando fuertemente bajo estos esquemas para ir reduciendo la informalidad en el estado y sobre todo abatir la pobreza”.

-

TRABAJO DIGNO

Agregó que el programa México con Trabajo Digno buscará garantizar el cumplimiento de las empresas en materia de normatividad laboral para lo cual realizará este año 3 mil 903 inspecciones, “acabamos de culminar el programa extraordinario de aguinaldo, se realizaron en todo el estado 350 inspecciones a los centros de trabajo, estos son distribuidos sistemática y aleatoriamente en el estado, afortunadamente con muy buenos resultados”.

Finalmente destacó que de los meses de enero y febrero se realizaron 500 inspecciones del programa lo cual representa el 7,6 por ciento del plan de trabajo para este año en dicho programa.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA