Tamaulipas

Laboran casi de manera normal

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 16 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Laboran casi de manera normal

CIERRAN. Las escuelas de nivel medio superior no laboraron con motivo del "Día del Maestro".

Díaz Ordaz, Tam.- A diferencia de las escuelas de nivel media superior, las secundarias  y jardines de niños, que descansaron ayer con motivo del "Día del Maestro", los profesores de educación básica laboraron casi de manera normal.

Sin embargo, los alumnos festejaron a los maestros, ofreciéndoles un convivio, mientras que algunos les llevaron presentes.

El asesor técnico de la supervisión escolar rural 143, Francisco Sánchez Ruiz, informó que por decisión propia de directivos y maestros de las escuelas primarias, ayer asistieron a clases, aunque reconoció que no fue un día normal de clases.

Más que nada, se trató de una convivencia entre maestro y sus alumnos, la idea fue precisamente que hubiera unas horas de esparcimiento entre mentores y los niños, para afianzar sus lazos de afecto.

Es importante que los profesores, tengan momentos para convivir con los alumnos más allá de las clases diarias, y ayer con motivo del "Día del Maestro", se presentó esa oportunidad, comentó el instructor Sánchez Ruiz.

Por no ser un día ordinario de clases, en algunas escuelas se les daría salida a los niños más temprano que del horario normal.

Aunque no se dio a conocer una información oficial, se sabe que la idea de algunos maestros que laboraron ayer, era cambiar el día de asueto,  para aprovechar un fin de semana largo, aunque hasta ayer eran solo comentarios al respecto.

Por su parte, los instructores del CBTIS 220, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, y la secundaria "Club de Leones", s´I tomaron el día de asueto como es tradicional.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA