buscar noticiasbuscar noticias

Laboran 31.3 millones en la informalidad

Al cierre del cuarto trimestre de 2019, la informalidad laboral ocupó a un máximo histórico de 31 millones 314 mil 249 personas en el País, un aumento de 2.0 por ciento anual, según datos del Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.

Laboran 31.3 millones en la informalidad

Para Clemente Ruiz Durán, catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM, el problema básico es la falta de actividad económica en el sector formal, lo que provoca que la gente busque mecanismos de subsistencia, lo cual aumenta la informalidad. Esa tendencia es contraria a la que busca generar el Gobierno con sus programas para reducir la informalidad, expuso. En los últimos meses, la caída de la actividad económica redujo las nuevas contrataciones en el sector formal, añadió Ruiz. Por unidad económica, el principal componente de la informalidad es sector informal que, en el lapso de referencia, subió 2.8 por ciento anual a 15.3 millones de ocupados.

En cambio, por sectores, el trabajo doméstico remunerado tuvo el alza anual más alta de octubre a diciembre pasado de 4.7 por ciento, al dar trabajo a 2 millones 336 mil 518.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD