buscar noticiasbuscar noticias

La UNAM anuncia nuevos cursos de arte y fotografía gratis online

Incluyen 54 cursos y talleres

Para continuar fomentando la educación a distancia la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM), presenta su segundo programa de actividades académicas en línea agosto-septiembre, que incluyen 54 cursos y talleres, así como 19 seminarios y diplomados con valor curricular.

La UNAM anuncia nuevos cursos de arte y fotografía gratis online

Entre la oferta con valor curricular se encuentra el curso "Fuerzas femeninas, la mujer en el cine de blanco y negro", impartido por Nancy Molina Díaz de León del 10 de agosto al 21 de septiembre. Mientras que el Museo Universitario del Chopo organiza el seminario "Caleidoscopio: moda creación e identidad. 1970-1999", del 20 de agosto al 19 de noviembre.

Además habrá ciclos de conferencias y conversatorios, como el foro "Desnormalizar al museo", coordinado por Graciela de la Torre y Américo Castilla, que se transmitirá en vivo del 8 al 11 de septiembre, y se plantea discutir el papel de los museos frente a la nueva normalidad.

En arte contemporáneo, destaca el seminario "¿Por qué seguir? Cultura y arte a pesar de todo", impartido por Helena Chávez Mac Gregor y Cuauhtémoc Medina del 21 de septiembre hasta el 8 de febrero de 2021; y el seminario "Los dosmiles. La institucionalización del arte contemporáneo en México" de 23 de septiembre al 9 de diciembre, por Édgar Alejandro Hernández.

Para saber más información de cada actividad, se puede consultar el sitio web cultura.unam.mx. El primer programa de actividades académicas de Cultura UNAM, se llevó a cabo en mayo; fue creado a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19 para sobrellevar el confinamiento y a su vez apoyar la educación en línea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD