buscar noticiasbuscar noticias

La UE da un mes a TikTok para que responda a denuncias

La Comisión Europea le dio un mes a TikTok para que la popular app de videos de propiedad china responda a las denuncias por sus prácticas comerciales presentadas por un grupo europeo que protege a los consumidores

BRUSELAS  — La rama ejecutiva de la UE informó el viernes que inició conversaciones con la red social y las autoridades nacionales de defensa del consumidor tras una advertencia presentada a principios del año por la Organización Europea del Consumidor (BEUC por sus siglas en inglés) sobre presuntas infracciones a los derechos de los usuarios.

Foto: AP.La UE da un mes a TikTok para que responda a denuncias

TikTok es inmensamente popular entre adolescentes y adultos jóvenes, que la usan para publicar y ver videos breves.

En febrero, la BEUC presentó una denuncia ante la Comisión Europea y la red de autoridades de protección al consumidor contra TikTok. Argumentó que varios puntos incluidos en los “Términos de servicio” de TikTok son injustos y afirma que la plataforma no protege a los niños y adolescentes de la publicidad oculta y del contenido potencialmente dañino.

“La pandemia actual ha acelerado todavía más la digitalización”, advirtió Didier Reynders, el comisario de Justicia. “Esto ha abierto nuevas oportunidades, pero también creó riesgos nuevos, en particular para los consumidores vulnerables. En la Unión Europea, está prohibido usar publicidad disfrazada enfocada en menores de edad, como los anuncios digitales en videos. El diálogo que iniciamos el día de hoy deberá empujar a TikTok para que cumpla con las normas de la UE para proteger a los consumidores”.

TikTok asevera que cumple con las leyes y regulaciones locales en cuanto a la publicidad para jóvenes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD