La trágica muerte del integrante de K-Paz de la Sierra
Acá te dejamos una pequeña crónica de aquellas horas de la posible angustia y terror que sufrió el cantante
México.- Este dos de diciembre se cumplieron 10 años de la trágica muerte de uno de los cantantes más famosos y reconocidos en México, su nombre Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de las Sierra.
Por ello, acá te dejamos una pequeña crónica de aquellas horas de la posible angustia y terror que sufrió el cantante Sergio Gómez.
El primero de diciembre de 2007, el grupo K-Paz de las Sierra junto con el cantante Joan Sebastián realizaron una presentación en la explanada del Estadio Morelos en Michoacán.
Al término de este concierto, el vocalista Sergio Gómez y los integrantes de K-Paz de las Sierra abordaron tres camionetas para dirigirse a Puerto Vallarta.
En la camioneta que se transportaba Sergio Gómez junto con los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera fue interceptado por un grupo armado en la salida a Salamanca frente al fraccionamiento Erandeni.
Más de la sección
Horas más tarde fueron liberados los empresarios sin embargo el cantante todavía seguía secuestrado.
Hasta el mediodía del dos de diciembre se conoció por parte de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán que el cuerpo del cantante fue encontrado en un área aledaña a Chiquimitío, comunidad ubicada a 10 kilómetros al noroeste de Morelia.
Tal como lo relata El Universal “la víctima presentaba huellas de tortura. Lo mataron a golpes, lo estrangularon y le quemaron partes del cuerpo”.
Aunque una nota de El Gráfico resalta que “Las autoridades tantearon en aquellos años la posibilidad de una amenaza que recibió para no cantar ahí, por parte de un grupo de narcotraficantes”.
No obstante destacan “otra teoría es un aparente concierto que la víctima otorgó a Los Zetas, agrupación rival del grupo que terminaría con su vida. Fue hallado con algunas partes quemadas severamente, por lo que fue torturado y por ello se piensa que también pudo ser un acto pasional del artista”.
Cuatro años después algunos medios dieron a conocer que Nazario Moreno González "El Chayo", extinto líder de “La Familia Michoacana”, ordenó el secuestro, tortura y ejecución de Sergio Gómez.