buscar noticiasbuscar noticias

La tragedia golpeó a la policía este año

Han asesinado en el cumplimiento del deber a 39 oficiales en Estados Unidos, dos de ellos fueron del Valle

La tragedia golpeó a la policía este año

“Creo que la gente comienza a faltarle el respeto y provocar problemas con la autoridad y en parte es a los avances en las redes sociales y los medios de comunicación”, Jonathan B. Flores, Jefe de Policía de Alton

Mission, Texas.- Durante el transcurso del año que está por teminar, 39 oficiales de policía fueron asesinados en el cumplimiento de su deber en 2019 en todos los Estados Unidos, según un reporte del FBI.

“Un hombre de 39 años no debería estar muerto y no es solo él, es todos los días en este país”, dijo Art Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston. Acevedo se refería al sargento Chris Brewster. Brewster fue asesinado a tiros mientras respondía a una llamada de auxilio este año.

Dos de esas muertes fueron en el Valle del Río Grande.

“Creo que es un número muy alto, para mí uno muerto es un número alto y es inaceptable en todos los niveles”, dijo Jonathan B. Flores, jefe del Departamento de Policía de Alton, quien recuerda que la tragedia golpeó al RGV no una, sino dos veces, este año.

Primero, con el policía de Texas DPS, Moisés Sánchez, quien recibió un disparo en abril en Edinburg mientras perseguía a un sospechoso y tras pasar semanas tratando de salvarle la vida de un disparo que dio en su cabeza en un hospital de Houston, falleció en agosto.

“Su memoria no llega a su fin, vive entre nosotros, cada vez que nos ponemos nuestro uniforme es para él y su familia”, dijo el sargento DPS Trooper. Maria Montalvo que trabajó con Sánchez.

Luego sucedió nuevamente en junio, cuando José Luis ‘Speedy’ Espericueta fue asesinado a tiros en Missión.

“Nunca conocerás a otra persona que tenga más pasión por su trabajo que Speedy y los agentes en toda esta sala, sabemos que siempre correremos hacia el fuego de armas y no de él”, dijo Javier Lara, un oficial de policía de Missión, que era el mejor amigo de Espericueta.

La policía en el RGV está de acuerdo en que estos son momentos trágicos e insoportables que siempre acercan a la comunidad del Valle del Río Grande.

“Nos unimos en tiempos de crisis, hemos tenido momentos de crisis aquí localmente y ustedes vieron a la comunidad unida”, dijo Flores.

Con 17 años de experiencia policial, Flores dice que nunca ha visto la cantidad de muertes en la línea de servicio como en 2019. “Creo que la gente comienza a faltarle el respeto y provocar problemas con la autoridad y en parte es a los avances en las redes sociales y los medios de comunicación”, dijo Flores.

Aunque la policía corre el riesgo, Flores dice que no impedirá que los hombres y mujeres en uniforme protejan y sirvan.

“No vamos a dejar de hacer nuestro trabajo, no nos va a disuadir, los hombres y mujeres de la delgada línea azul continúan manteniendo esa línea y continúan deteniendo el elemento criminal que interrumpe esa seguridad que tratamos de proporcionar para nuestras comunidades “, dijo Flores.

Texas tuvo diecisiete policías que murieron en el cumplimiento de su deber este año, convirtiendo a Texas en el estado con la mayor cantidad de muertes de la policía en 2019 hasta la fecha.

imagen-cuerpo

Moisés Sánchez recibió un disparo en abril en Edinburg mientras perseguía a un sospechoso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD