buscar noticiasbuscar noticias

La tradición de muertos

Familias y amigos se juntan para honrar y celebrar a los seres queridos que han fallecido

Edinburg, TX. - Los residentes del Valle le dieron sentido al dicho popular “El muerto al pozo y el vivo al gozo” durante las celebraciones del Durante la celebración del Día de los Muertos.

La tradición de muertos

En el Día de los Muertos, las familias y amigos se juntan para honrar y celebrar a los seres queridos que han fallecido. Una tradición que incluye construir altares de muertos.

En la región, por todas las ciudades, distritos escolares, museos y cementerios tuvieron desde ceremonias tradicionales hasta festivales culturales.

Desde el festival Anual del Día de los Muertos en la ciudad de Edinburg, La Catrina más grande en McAllen, Noche de Calacas en el museo de Mission, por mencionar solo algunas de las muchas actividades que en torno la tradición mexicana se tuvieron lugar en el Valle.

La muestra de Altares impulsada por el Consulado de México en McAllen en coordinación con el Aeropuerto Internacional de la ciudad, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones mexicanas y darlas a conocer a las nuevas generaciones.

Y es que, aunque los difuntos ya no oyen ni comen ni bailan, los inmigrantes mexicanos junto con gente de otras culturas se valen de esta fecha para echarse unos taquitos y armar una buena pachanga. Sin faltar el delicioso y tradicional pan de muerto.

Los participantes pueden disfrutar de la creatividad de los residentes de la comunidad en la elaboración de los altares, algunos estarán en exhibición hasta este próximo lunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD