“La tierra está condenada por los gays”, presidente de Gambia
En Siria ejecutan a personas por homosexualidad. Egipto perdona a 26 hombres acusados de homosexualidad
Yahya Jammeh
"La Tierra está condenada por los gay" declaró en días pasados, Yahya Jammeh, presidente de Gambia, en uno de sus acostumbrados ataques en contra de las personas no heterosexuales en espacios públicos.
De acuerdo con reportes de organizaciones de defensa de derechos humanos instaladas cerca de la nación africana, el presidente también declaró: “El mundo ha caído en la estupidez por culpa de los homosexuales”. Además, aseguró que el mundo que conocemos se colapsaría por dejar que sus derechos sigan desarrollándose “Voy a decirlo muy claro, los gays son estúpidos, más aún si creen que van a establecer la homosexualidad por imposición en todo el mundo”.
“Ellos dicen que soy intolerante y que oprimo a la minoría homosexual en este país. Bien, todos los libros religiosos condenan la homosexualidad, lo sagrado la condena. En cambio, un poder inventado por los hombres, la democracia, dice que es un derecho. Esto va en contra del todopoderoso Alá, por los que la maldad del imperio de los homosexuales irá al infierno, como la peor de las basuras” apuntó convencido el mandatario africano.
El pasado año, Yahya firmó una ley para encarcelar a todos aquellos con “agravio de homosexualidad” que condena a los homosexuales a ser encarcelados de por vida. Una vez aprobada, hasta 12 personas fueron arrestadas inmediatamente.
El propio Jammeh, ha señalado que es posible curar el sida con plátanos y hierbas, se ha referido en otras ocasiones a los gays como “persona en contra de la creación y de Dios”, “no-humanos” o “bichos”. Además, en un discurso de Naciones Unidas, dijo que “la homosexualidad es la mayor amenaza a la que se ha enfrentado el ser humano”.
Ejecutan en Siria por adulterio y homosexualidad
Los yihadistas y los grupos islamistas ejecutaron desde mediados de julio en Siria a siete hombres y siete mujeres por "adulterio" u "homosexualidad", según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La última víctima es una mujer acusada de "infidelidad", que fue ejecutada por el Frente al-Nosra, rama siria de Al Qaida, en la provincia de Idleb (noroeste), según la organización que dispone de una amplia red de militantes y fuentes médicas en el país.
En un video colgado por el OSDH, un grupo de combatientes de Al Nosra amarra a una mujer antes de abatirla de un disparo en la ciudad de Maaret Nooman.
El suplicio se celebra ante una muchedumbre de civiles y combatientes, mientras un yihadista acusa a la mujer de "adulterio".
El OSDH cita a otras 13 personas ejecutadas por adulterio u homosexualidad desde julio.
También los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron a tres mujeres por el mismo motivo y a dos hombres "por haberse librado a prácticas indecentes con otros hombres".
Un grupo islamista de la provincia de Alepo y el propio EI en la de Deir Ezzor (este) lanzaron, cada uno, a un hombre de un inmueble antes de lapidarlo por homosexualidad.
Otros grupos mataron a tres mujeres en la provincia septentrional de Hama, por adulterio. Una de ellas fue lapidada por su propio padre.
El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, afirmó a la AFP que había sin duda otras ejecuciones de este tipo en Siria, pero que no habían sido documentadas.
Egipto
Un tribunal egipcio eximió el pasado 12 de enero a 26 hombres acusados de actividad homosexual tras una controvertida redada policial a comienzos de diciembre
Los hombres fueron arrestados en diciembre después de que un oficial de la
policía vigilante de la moral en el país recibiera un aviso de que un hammam -un baño o spa oriental- en el corazón de El Cairo era escenario de orgías sexuales.
El dueño y cuatro miembros de su personal fueron acusados de facilitar el libertinaje, mientras otros 21 clientes fueron arrestados acusados de prácticas libertinas.
La fiscalía alegaba que cada uno pagó 200 libras egipcias (unos 28 dólares) para participar en una orgía homosexual, según informó el diario "Al Masry al Youm".
La redada desató la controversia después de que una presentadora de un canal de televisión progobierno mostrara imágenes de los hombres, desnudos hasta la cintura e intentando ocultar sus rostros cuando fueron víctimas de la redada.
La acción de la policía pareció coordinada con la televisión Al Kahera was Nas, cuya presentadora, Mona Iraqi, aparece en algunas de las fotografías aparentemente grabando en video a los hombres mientras eran arrestados.
Los acusados "fueron llevados inmediatamente ante la Fiscalía sin ropa, que fue confiscada como prueba", escribió Iraqi en Facebook para promocionar su programa.
Bakir acusó a Iraqi de estar detrás del caso y dijo que tomará acciones contra la presentadora por difamar a los acusados y provocar pérdidas al dueño del hammam.
El veredicto de absolución se esperaba, puesto que no había pruebas contra los acusados a excepción del testimonio de un oficial de policía, que se contradice con un informe médico forense sobre los acusados, añadió Bakir.
La homosexualidad no está explícitamente prohibida en Egipto, pero los sospechosos de practicarla son acusados normalmente de incitar al libertinaje y dañar el decoro público.
Dalia Abdel Hammed, activista de derechos humanos en Egipto, señaló que se han producido redadas contra lesbianas, gays, bisexuales y transgénero desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohammed Mursi en 2013. "Han sido instigadas por la policía y acompañadas de cobertura mediática sensacionalista", asegura.
Más de 150 personas han sido arrestadas por su orientación o prácticas sexuales desde el derrocamiento de Mursi, añadió. Algunos fueron después liberados pero otros fueron condenados a hasta ocho años de cárcel.

