buscar noticiasbuscar noticias

La salida de Reino Unido de UE fue un error, Osborne

“Fue un error entrar en el juego del debate de que todo en Bruselas era un desafío y una batalla, y eso estuvo mal”, señaló Osborne

Londres.

La salida de Reino Unido de UE fue un error, Osborne

El exministro de Hacienda de Reino unido, defensor de quedarse dentro de la Unión Europea (UE), George Osborne, aseguró que la salida del bloque de naciones conocida como “Brexit” fue el resultado de una serie de errores.

El ministro encargado de las finanzas durante el gobierno de David Cameron admitió por primera vez en público que el gobierno se tardó en explicar los beneficios de ser miembro de la Unión Europea rumbo al referendo de 2016.

En una entrevista a la cadena británica BBC, el actual director del diario vespertino Evening Standard señaló que el debate se centró en el tema de inmigración y hubo poca oportunidad para hablar de los beneficios de quedarse en la UE.

“Fue un error entrar en el juego del debate de que todo en Bruselas era un desafío y una batalla, y eso estuvo mal”, señaló Osborne, quien renunció tras el referendo de 2016.

Osborne fue el ministro de Hacienda de 2010 a 2016 durante el gobierno de Cameron, quien fue el que convocó al referendo que resultó en la sorpresiva salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Osborne reconoció que él nunca estuvo de acuerdo en el referendo, pero que tuvo que apoyar a Cameron.

En el referendo de 2016, el 52 por ciento del electorado votó en favor de salirse contra 48 por ciento que votó “Remain” (quedarse).

El resultado provocó la renuncia inmediata de Cameron, quien desapareció de la escena política y hasta ahora no se ha pronunciado públicamente sobre el referendo.

Osborne, quien fue uno de sus aliados políticos más cercanos y el responsable de la economía y las finanzas del país, señaló que “con gusto puede hablar de los errores que cometimos”.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD