buscar noticiasbuscar noticias

¡La Roja, a Cuartos!

La Celeste cosechó su primer punto en la Copa, al igualar este lunes ante Chile, que sin embargo se clasificó a los Cuartos de Final

Brasilia, Brasil

Chile terminó empatando 1-1 con Uruguay.¡La Roja, a Cuartos!

Chile cumplió el objetivo, pese a las lesiones, los escándalos, el desgaste y una ventaja dilapidada. Uruguay ahuyentó el fantasma de la improductividad ofensiva, aunque haya sido con un tanto del rival en su propio arco. Ese gol evitó que Uruguay hilvanara su quinto partido sin marcar y cosechar su primer punto en la Copa América; empata 1-1 ante Chile, que se mete a los Cuartos de Final.

Un golazo de Eduardo Vargas dio a la Roja la ventaja a los 26 minutos, mientras que Arturo Vidal marcó en contra tras un remate de Luis Suárez para sellar la igualdad a los 66 en la Arena Pantanal de Cuiabá.

Tras el duelo entre estrategas uruguayos, Chile, dirigido por Martín Lasarte suma cinco puntos en tres partidos, con lo que por lo menos terminará cuarto entre los cinco integrantes del Grupo A. Sólo un equipo de cada grupo quedará eliminado al término de la primera fase.

“Nos queda un partido (el jueves ante Paraguay). Trataremos de no clasificar penúltimos, para evitar al anfitrión (en cuartos)”, dijo Lasarte.

Uruguay, penúltimo con un punto, todavía tiene que jugar con el colista Bolivia, sin unidades, y en la última fecha se medirá con Paraguay.

Chile llegó al partido envuelto en el escándalo por la incursión de una persona ajena al equipo en la “burbuja sanitaria” del equipo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD