buscar noticiasbuscar noticias

La residencia Alemán en la mira del SAT

La propiedad está en Rubén Darío 187, Colonia Chapultepec Morales, Polanco, Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Fundación Miguel AlemánLa residencia Alemán en la mira del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio de una propiedad en Polanco de la Familia Alemán, dueña de Interjet, por adeudos de aerolínea con fisco.

Revisa cómo es el inmueble donde el SAT colocó los sellos como parte de este acto administrativo-precautorio.

La sede de la Fundación Miguel Alemán se encuentra en la que fuera residencia del licenciado Miguel Alemán Valdés -Presidente de México de diciembre de 1946 a 30 noviembre de 1952- hasta el día de su fallecimiento, el 14 de mayo de 1983.

La propiedad está en Rubén Darío 187, Colonia Chapultepec Morales, Polanco, Ciudad de México.

Las instalaciones han sido adaptadas para las labores actuales respetando el estilo que la Familia Alemán imprimió durante su vida en la residencia.

En las instalaciones se atesoran objetos históricos, incluyendo algunos del General Miguel Alemán González, padre de Miguel Alemán Valdés, así como del propio ex Presidente.

La propiedad le pertenece al descendiente Miguel Alemán Velasco. Parte importante del patrimonio está constituido por la colección de la Sala de Armas "General Miguel Alemán González", que alberga lanzas, dagas, cuchillos, macanas, espadas, pistolas, mosquetes, rifles, escopetas, ametralladoras, entre otras armas.

Los objetos que se exhiben en la sede de la Fundación incluyen, además de piezas familiares, ejemplares que pertenecieron a otros personajes con notoriedad en la historia de México y del mundo, muchas de las cuales llegaron como donaciones.

En las instalaciones también destaca la Biblioteca Mexicana, establecida en 1986 y actualmente abierta a todo público, inclusive a estudiantes internacionales.

El acervo bibliográfico está integrado por materiales de Historia, Política, Derecho y Arte. En la sede de la Fundación se llevan a cabo mesas redondas, conferencias, seminarios, presentaciones de libros, entregas de premios, homenajes, veladas musicales y conciertos, proyecciones filmográficas, entre otras actividades.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD