buscar noticiasbuscar noticias

La región, preparada para la recuperación

A pesar de la curva Covid, la necesidad de trabajadores calificados no se ha visto afectada, dice South Texas College

McAllen, Tx. 

Carreras de alta tecnología permanecen en alta demanda en medio de la crisis.La región, preparada para la recuperación

David Plummer, vicepresidente de South Texas College se mantiene optimista sobre el Valle del Río Grande que, como el resto del país ha sido azotado por la crisis.

Sin embargo, la positividad de Plummer está demostrando estar justificada. Informes recientes sugieren que la región está preparada para recuperarse rápidamente. Y cuando lo haga, dice, su fuerza laboral será más inteligente que nunca.

“A pesar de la curva Covid, la necesidad de trabajadores calificados en Texas no ha disminuido. Un mercado laboral diverso continúa creando oportunidades bien remuneradas para aquellos con educación profesional de nivel universitario. El sector tecnológico, en particular, necesitará profesionales calificados de ‘habilidades medias; para mantener el ritmo del crecimiento proyectado en la región”.

Incluso cuando la tasa de desempleo cruzó el umbral del 12 por ciento, el vicepresidente de STC, se mantuvo optimista sobre el Valle del Río Grande, azotado por la crisis.

Los programas de certificación centrados en el trabajo de STC cubren todo, desde el mantenimiento hasta la programación, iniciando carreras de alta tecnología. 

Para aquellos con aspiraciones educativas aún más altas, la institución es uno de los pocos colegios comunitarios en todo el estado que ofrece una licenciatura en Tecnología de Información Informática.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD