buscar noticiasbuscar noticias

‘La recordamos con mucho cariño’

Entre música, flores y comida, familias enteras acuden a visitar las tumbas de las madres.

Porque el amor de una madre trasciende incluso la muerte, los reynosenses acudieron a los panteones locales para rendir un homenaje a quienes en vida, les prodigaron cariño, atención y cuidados.

EN FAMILIA. Algunas familias aprovechan para comer mientras visitan la tumba de su madre.‘La recordamos con mucho cariño’

”La recordamos como era, muy bailadora, cantadora, por eso le traemos la música”.* Alicia Martínez, residente en el Valle de Texas.

sandra.tovar@elmanana.com

Porque el amor de una madre trasciende incluso la muerte, los reynosenses acudieron a los panteones locales para rendir un homenaje a quienes en vida, les prodigaron cariño, atención y cuidados.

Entre música, flores y comida familias enteras arribaron a los panteones para celebrar el Día de las Madres.

“Dame por Dios, tu bendición, oh madre mía adorada, que yo a tus pies, pido perdón por lo que tanto has sufrido. Tu que estás en la mansión de ese trono celestial, mándale a mi corazón un suspiro maternal”.

Este, fue uno de los temas más solicitados por las familias que desde temprana hora limpiaban las tumbas de sus madres, colocaban flores o ofrecían alguna oración.

“Cada año estamos aquí en la tumba de mi madre, mis hermanos, los nietos, las nueras y los yernos. Todos la recordamos con mucho cariño” comentó en el panteón Guadalupano, Alicia Martínez, residente en el Valle de Texas.

“Me dicen, ‘no vayas, está muy feo en Reynosa’. Yo de todas formas vengo, porque visito a mi madre. No hay 10 de Mayo que falle porque cuando ella vivía siempre le gustó vernos juntos y así vamos a seguir”.

Dijo que la música forma parte del festejo pues en vida, a su mamá le gustaban las fiestas.

“La recordamos como era, muy bailadora, cantadora, por eso le traemos la música. Nos da mucha tristeza porque no está físicamente, pero sabemos que de corazón nos acompaña y que no perdonaría que viniéramos a verla sin la música que le gustaba”.

Los Ramírez destacaron que cada Día de las Madres se reúnen en torno a la tumba de su progenitora para platicar y comer.

“Como traemos niños a ellos les da hambre temprano. A mi mamá le gustaba hacer mucha comida para todos y por eso aquí comemos con ella, limpiamos la sepultura y le ponemos flores”.

GANAN

El Día de las Madres representa un buen día de ventas para los floristas y los músicos.

“Pásele, pásele, tenemos cruces de 50 pesos, arreglos de cien pesos, pásele”, grita un comerciante.

Gloria Gaona Valdez, quien cuenta con un negocio de flores a un costado del Puente Broncos, asegura que el Día de las Madres, representa buenas ventas.

“Tenemos arreglos para todos los gustos y para todos los presupuestos. Tenemos buenas ventas porque viene mucha gente del otro lado a visitar a sus madrecitas”.

Indicó que lo que más busca la ciudadanía el Día de las Madres, son las cruces de flores artificiales o algún arreglo que permanezca intacto durante buen tiempo.

“Hay quienes prefieren las flores artificiales. Las dejan en las lápidas porque se mantienen muy bien con el calor o la lluvia, sobre todo porque son familias que tardan tiempo en venir a los panteones”.

Algunas otras familias dijo, llevan flores naturales como claveles, gladiolos o rosas.

“Para las mamás son claveles o rosas, pero es dependiendo de lo que en vida les gustaban, por eso hay quien compra gladiolas o margaritas. Tenemos ramos de 50 y hasta 200 pesos”.

Eusebio López cuenta que las familias piden de uno a tres temas musicales para recordar a sus madres.

“Pues es depende de las canciones. Ofrecemos una canción en 50 pesos y de ahí pues depende lo que quieran. Tenemos hasta serenatas completas de ocho temas”.

Entre las canciones más solicitadas destacan: Amor de madre, Amor eterno, Dos almas y Dos coronas a mi madre.

imagen-cuerpo

ALEGRES. Con música, algunas familias honraron a sus madres.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD