buscar noticiasbuscar noticias

La portación de armas, principal delito federal

Generó 803 carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República durante 2021

La portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército se convirtió en el delito del fuero federal que generó más carpetas de investigación por la Fiscalía General de la República durante el año 2021 con un total de 803 casos de enero a noviembre.

De acuerdo con información emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Tamaulipas se iniciaron dos mil 405 carpetas de investigación por delitos del fuero federal durante el año 2021.

Los aseguramientos de armas se realizaron en carreteras, en enfrentamientos, cateos de casas de seguridad o en las aduanas de los puentes fronterizos.La portación de armas, principal delito federal

Las 803 carpetas de investigación iniciadas durante el año equivalen al menos dos casos por día durante el transcurso de todo el 2021, lo que pone a Tamaulipas en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor registro de estas violaciones a la ley.

Los aseguramientos se realizaron en carreteras, en enfrentamientos, cateos de casas de seguridad o en las aduanas de los puentes fronterizos, como parte de las acciones de seguridad implementadas por autoridades estatales y federales.

En los delitos relacionados con la migración, fueron 116 carpetas de investigación las iniciadas en Tamaulipas, esto a pesar de que en el año fueron más de 21 mil migrantes los que se aseguraron dentro del territorio estatal.

Por los delitos de extracción, comercio o robo de combustible, las autoridades federales contabilizaron 120 carpetas de investigación, a nivel nacional Hidalgo con 1mil 291 casos y Puebla con 977 fueron los que ocuparon los primeros puestos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD