buscar noticiasbuscar noticias

La política de cintura es necesaria, asegura DPS

El estado puso otro sello de aprobación en la controversia

Harlingen, Texas.- Luego de la queja del sindicato que agrupa a los State Troopers acerca de la política de medir la eficiencia de un elemento a través del tamaño de su cintura, el estado puso otro sello de aprobación en la controversia.

Cintura. Se mostró de manera científica a los oficiales el riesgo médico de padecer obesidad.La política de cintura es necesaria, asegura DPS

"No tener un programa equivale a mirar para otro lado", dijo el presidente de la comisión, Steven Mach, después de que la agencia mencionara problemas de salud para los oficiales obesos. "Es nuestra obligación para las personas del departamento tener un programa de este tipo y ayudar a las personas a vivir la vida más saludable posible".

La política, que finalmente podría eliminar de los oficiales de servicio que tienen una circunferencia de cintura mayor de 35 pulgadas para mujeres y 40 pulgadas para hombres, estimuló a la asociación de oficiales de DPS a presentar una demanda en el condado de Travis la semana pasada. La asociación argumentó en la presentación que las pruebas de aptitud física, no el tamaño de la cintura, determinan si los oficiales pueden realizar su trabajo. Le pidió al juez que dictaminara que la política viola la ley estatal que requiere que los estándares físicos "se relacionen directamente con los deberes laborales del oficial".

La política de cintura se deriva de una "mirada holística" a la salud de los oficiales, dijo el subdirector de DPS, Skylor Hearn, después de la audiencia. Él y otros funcionarios de la agencia han citado altas tasas de ataques cardíacos y obesidad entre los agentes de la ley en general. Un médico testificó que el tamaño de la cintura es un indicador definitivo del riesgo de enfermedad cardíaca.

Otro médico que testificó reconoció que algunas medidas de obesidad, como los cálculos del índice de masa corporal que comparan solo el peso y la altura, son defectuosos para diferentes tipos de cuerpo, pero dijo que las mediciones de cintura son consistentes con los estándares científicos relacionados con un oficial que tiene una presencia dominante. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD