buscar noticiasbuscar noticias

La policía reanuda la violencia contra protestas en Myanmar

Los manifestantes contrarios al golpe militar del mes pasado en Myanmar volvieron el jueves a tomar las calles, al día siguiente de una “huelga de silencio” en la que se instó a la gente a quedarse en casa y mantener cerrados sus negocios

YANGÓN, Myanmar

La policía reanuda la violencia contra protestas en Myanmar

Según el servicio de noticias Democratic Voice of Burma, dos jóvenes resultaron heridos de gravedad por disparos en Hpa-an.

Otras protestas se desarrollaron de forma pacífica el jueves por la mañana, en lugares como Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, y en menor escala en vecindarios de Yangón, la metrópolis más grande del país.

DVB también reportó que otro hombre murió y al menos cuatro resultaron heridos el miércoles por la noche en lo que se describió como una campaña de represión del Ejército en Kyaukpadaung, una población en el centro del país.

El golpe de Estado militar del 1 de febrero derrocó al gobierno electo de Aung San Suu Kyi, cuyo partido logró una victoria abrumadora en las elecciones del pasado noviembre.

La toma de poder paralizó el progreso del país hacia la democracia, iniciado cuando el partido de Suu Kyi asumió el gobierno en 2016 para un primer mandato, tras más de cinco décadas de régimen militar.

Al menos 286 personas han muerto en la campaña de represión, según la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos de Myanmar. La organización estima que 2.906 personas han sido detenidas, procesadas o condenadas por resistencia al golpe. La mayoría siguen detenidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD