buscar noticiasbuscar noticias

La polémica escena de la batalla de Iwo Jima

Uno de los soldados era de Harlingen, otro de Weslaco

Harlingen, Texas.- La historia en ocasiones es errónea, como sucede ahora con el Cuerpo de Marines de EU quien está corrigiendo la identidad de uno de los marines representados en la escena icónica de la batalla de Iwo Jima.

MARINES. La icónica imagen de la batalla, tienre raíces en el Valle de Texas.La polémica escena de la batalla de Iwo Jima

Es una imagen que resuena en todo el Valle del Río Grande y uno de los marines era de Harlingen y otro de Weslaco.

La foto original se transformó en un monumento, que se exhibe en el Cementerio Nacional de Arlington, pero los protagonistas viven en el Harlingen en la Academia Militar Marina. Y son del Valle de Texas.

Con la ayuda de otros cinco marines, el cabo Harlon Block plantó una asta de bandera que indica que la montaña está segura. Block fue originalmente identificado erróneamente hasta 1947, así como Harold Schultz hasta junio de 2016 y ahora, Harold Keller, quien fue identificado erróneamente hasta esta semana.

Corregir la identidad de uno de los marines representados en esta escena icónica de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Iwo Jima, es como si estuvieras a punto de ver un simple juego de video que circula en las redes y es uno de los más vendidos para consolas como Xbox o Playstation pero que es una imagen que resuena en todo el Valle: uno de los Marines es de Weslaco y otro de Harlingen.

La icónica imagen de esa batalla que sirve para identificar el valor de los Marines ahora está inmersa en la polémica de ¿quiénes eran esos soldados? Y recientes investigaciones descubren que por lo menos dos de ellos, eran del Valle de Texas.

Harold Schultz que fue identificado hasta junio de 2016 y ahora Harold Keller fue identificado como Rene Gagnon hasta esta semana, los dos soldados se encuentran en la estatua erigida para ellos en el campus de la Academia Militar Marina en Harlingen.

imagen-cuerpo

DEL VALLE. El cabo Harlon Block plantó una asta de bandera que indica que la montaña está segura.

imagen-cuerpo

INVESTIGACIÓN. Harold Schultz que fue identificado hasta junio de 2016.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD