buscar noticiasbuscar noticias

La población se repite una y otra vez ¿a dónde ir?

Todo este territorio es un lugar diminuto. Es una prisión

Gritos y escombros envolvieron a Umm Majed al-Rayyes cuando varias explosiones la tiraron de su cama en la Ciudad de Gaza. A tientas en la oscuridad, la mujer de 50 años logró tomar a sus cuatro hijos y correr mientras las bombas israelíes hacían blanco el miércoles en el edificio donde se hallaba su apartamento, volando las ventanas en pedazos, convirtiendo las puertas en astillas y levantando el concreto.

Humo emerge luego del bombardeo israelí contra un edificio en Ciudad de Gaza.La población se repite una y otra vez ¿a dónde ir?

“Todo este territorio es un lugar diminuto. Es una prisión. En cualquier lugar uno es un blanco de ataques”, dijo al-Rayyes en una entrevista telefónica desde la casa de un vecino, donde ella acudió en busca de refugio junto con sus hijos e hijas adolescentes y un par de bolsas con ropa luego del bombardeo israelí que, aseguró, llegó sin aviso.

En la Franja de Gaza, un atiborrado enclave costero de dos millones de personas, no hay sirenas que adviertan de ataques aéreos ni zonas de resguardo. Los refugios temporales de Naciones Unidas han estado bajo ataque en años anteriores del conflicto. En el último par de días, los bombardeos israelíes derribaron tres torres enormes que albergaban oficinas importantes de Hamas y algunos negocios después de que las fuerzas militares de Israel lanzaron ataques de advertencia, lo que dio tiempo a que fueras desalojados. 

DISPARAN SIN AVISO

Los aviones de combate también dispararon sin aviso contra varios edificios residenciales en vecindarios aglomerados donde Israel asegura que vivían milicianos. En total, más de 83 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza desde el lunes, entre ellos 17 niños. Entre los fallecidos se encuentran tanto combatientes como civiles, incluso al menos dos mujeres y niños que murieron durante el bombardeo contra edificios de apartamentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD