buscar noticiasbuscar noticias

La pista de tartán está en ruinas

Así de maltratada luce la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Solidaridad, donde han entrenado campeones nacionales.

La pista de tartán está en ruinas

La pista de atletismo de la Unidad Deportiva Solidaridad luce peor que nunca. En ruinas está el tartán donde han entrenado campeones nacionales. Los daños provocados por las lluvias y sobre todo la falta de mantenimiento son considerables, a tal grado que ya resulta peligroso que alguien se atreva a correr en ella. 

Baches, suciedad, tierra, restos de tartán ¡hasta zacate está creciendo dentro de los carriles! … Este es un problema que se viene arrastrando desde hace varios años, las pasadas administraciones solamente le daban una maquillada pero el gobierno actual ni eso. 

Hace unos meses se autorizó una inversión millonaria del Gobierno Federal como parte del programa de Mejoramiento Urbano del Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), parte del presupuesto se está aplicando en diferentes áreas del Polideportivo (Alberca, Gimnasio de Alto Rendimiento, Etc.) pero increíblemente la pista de tartán no fue incluida en el proyecto, esto a pesar de que diariamente muchas personas se ejercitan en ella, especialmente los atletas de alto rendimiento. El director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Anduiza, ha manifestado en varias entrevistas que siguen buscando la manera de conseguir recursos para atender esta área.  

Es época de lluvias y al carecer de un drenaje adecuado la pista se convierte constantemente en una laguna, situación que la ha ido deteriorando con el paso de los años. Es urgente que el Gobierno Municipal ponga manos a la obra y se haga responsable de rehabilitar este espacio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD