buscar noticiasbuscar noticias

La pandemia no frena encuestas 2020 del Inegi

Como barrera de prevención sanitaria, portan cubrebocas y en algunos casos mascarillas

Aunque el semáforo sigue en rojo para esta ciudad fronteriza en cuestiones de Covid-19 y la lista de contagios sigue creciendo, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) continua realizando encuestas, relacionadas al censo de población y vivienda 2020.

Los entrevistadores siguen en las calles, en plena pandemia, deben rectificar datos del censo de población y vivienda 2020.La pandemia no frena encuestas 2020 del Inegi

“Estamos en la segunda etapa del censo, pero si tenemos mucho miedo a contagiarnos, intentamos no hacer contacto con las personas, por lo que desde lejos les hacemos las preguntas y nos presentamos”, mencionaron.

A diferencia de la primera etapa del censo en donde el Inegi anunció la cantidad de encuestadores, protocolos, preguntas y métodos de identificación, hasta el momento el organismo en Tamaulipas se ha mantenido hermético.

Mientras tanto, los entrevistadores acuden a los domicilios. “Tenemos que verificar algunos datos en unas viviendas, como si están o no habitadas, el número, entre otros pendientes, pero es muy difícil con esta contingencia”.

Como barrera de prevención, portan cubrebocas y en algunos casos mascarillas.

Aunque Reynosa dejó de liderar las listas de Covid-19 en Tamaulipas de forma reciente, hasta ayer se contabilizaban más de 3 mil 500 casos positivos, con casi 430 defunciones, además de mil 247 pacientes bajo investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD