buscar noticiasbuscar noticias

La ONU alerta que el 10% de la población aún vive en pobreza extrema

Pese a los avances de las últimas décadas en la lucha contra la miseria en el mundo, alrededor de 700 millones personas, que representan un 10 por ciento de la población mundial, aún viven en condición de pobreza extrema, expresó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres

La ONU alerta que el 10% de la población aún vive en pobreza extrema

Naciones Unidas.

En un mensaje para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Guterres indicó que en los últimos 25 años casi mil millones de personas han salido de la pobreza gracias al liderazgo político, el desarrollo económico inclusivo y la cooperación internacional.

“Sin embargo, muchos siguen olvidados”, lamentó el líder de Naciones Unidas, quien añadió que los conflictos armados y los desastres climatológicos empujan cada año a millones de personas a la pobreza, y socavan los esfuerzos construidos durante años para aliviar sus necesidades.

Las mujeres, los jóvenes, las personas mayores, los pueblos indígenas, las personas con discapacidad y los migrantes se ven afectados de manera desproporcionada, de acuerdo con Guterres.

“Las privaciones que las personas que viven en la pobreza padecen todos los días nos recuerdan que existe una conexión fundamental entre erradicar la pobreza extrema y defender la igualdad de derechos de todas las personas”, aseguró el secretario general de la ONU.

En ese sentido, resaltó que poner fin a la pobreza extrema no es una cuestión de caridad, sino una cuestión de justicia, e insistió que esta condición no es inevitable y es a menudo resultado de las decisiones tomadas por la sociedad.

“Necesitamos políticas que creen un entorno económico propicio y que promuevan el acceso a la educación, los servicios de salud, el trabajo decente y la protección social para todos”, puntualizó Guterres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD