buscar noticiasbuscar noticias

La Niña de las Banderas

El cortometraje filmado y producido en la ciudad, es parte de la selección oficial del Rome Independent Film Awards 2020 en Roma, Italia

Sin lugar a dudas Reynosa cada vez demuestra que hay talento y mucho profesionalismo, ejemplo de ello es el trabajo realizado por Rogelio Melendez, quien estuvo a cargo del cortometraje La Niña de las Banderas; filmado y producido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y actualmente forma parte de la selección oficial del Festival internacional de cine “PRISMA” Rome Independent Film Awards 2020 en Roma, Italia, donde será proyectado junto a otros trabajos fílmicos en agosto de este año.

La Niña de las Banderas

Esta participación en Rome Independent Film Awards 2020 en Roma, Italia, es un gran orgullo para los reynosense, pues pone en alto el nombre de la ciudad y de nuestro país; gracias al talento, calidad y profesionalismo de Rogelio Meléndez quien escribió y dirigió el corto que fue protagonizado por Dannai Soto.

La Niña de las Banderas, narra la historia de una niña solitaria que vive en una de las ciudades más violentas del mundo, decide crear un monumento atemporal para los civiles fallecidos a causa de enfrentamientos provocados por el crimen organizado, enfrentándose al riesgo de convertirse en una más de las víctimas. 

La Niña de las Banderas, es un cortometraje contemplativo que busca crear una reflexión sobre: la soledad, la muerte, la inmortalidad y el sacrificio. 

Rogelio habló acerca del cortometraje y dijo: “Está inspirado en la ciudad de Reynosa, en lo que ocurre prácticamente todos los días, y trate de representar varias áreas que me preocupan mucho. 

Hoy en día vemos muchos niños y niñas prácticamente solos y que en muchas ocasiones suelen ser parte de una familia disfuncional o donde los padres trabajan todo el día; y muchas veces los puedes encontrar caminando solos hacia la escuela o de la escuela a la casa”.

Además agregó: “También, en muchas colonias se sigue viviendo con la incertidumbre de si te encontrarás en medio de una balacera.  Esta sensación está llegando a un punto de ser parte de nuestra normalidad. 

Algo de lo que también me interesaba mucho hablar era el pensar en los lugares donde fallecieron civiles atrapados en los enfrentamientos como lugares que ahora les pertenecen a ellos, a los que ya no están pero que alguna vez estuvieron de pie en ese espacio, ya sea como un recuerdo o como un monumento mental y de ahí la frase del cortometraje “Como creas un monumento que dure por siempre” ; que es una frase que tengo en mi cabeza desde que pude escuchar una charla del artista suizo Thomas Hirschhorn”. 

Y respecto a la protagonista de la historia, indicó: “Para mí era muy importante que el personaje principal o protagonista fuese una niña, ya que creo que tenemos que mostrar el valor de las mujeres y con valor me refiero al coraje, valentía y fuerza que tienen, pero también buscaba representar lo importante que son nuestros niños y niñas, porque para mí, realmente ellos son el futuro, y los estamos dejando solos, con una gran responsabilidad en sus hombros”.

imagen-cuerpo

En plena filmación de cortometraje, protagonizado por Dannai Soto.

DESFILA POR FESTIVALES

El cortometraje ya ha sido presentado en otros festivales de cine como: “LIFT-OFF GLOBAL NETWORK” Festival First-time filmaker sessions 2019 en Buckinghamshire, Reino Unido y el Festival “FECIST” Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas 2019 en donde recibió la Mención Especial como Mejor Dirección.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD