buscar noticiasbuscar noticias

La NFL es de todos

La NFL tendrá nuevo campeón este domingo y se establece como una Liga donde cualquiera puede adjudicarse el Super Bowl

Ciudad de México

La NFL es de todos

Ya sean Bengalíes de Cincinnati o Carneros de Los Ángeles, la NFL contará con 13 franquicias distintas que han logrado levantar el trofeo de campeones Vince Lombardi durante las últimas 17 temporadas --esto contando ya la temporada 2021 que termina el 13 de febrero de 2022 con el Super Bowl LVI--.

De las 28 franquicias que han jugado el Súper Domingo, 20 han salido campeonas.

Eso significa que el 40 por ciento de los equipos de la NFL ya fueron campeones en ese lapso, porcentaje que supera por mucho a las mejores Ligas deportivas del planeta.

Todo pareciera ser posible en la NFL, pues los momios pagaban 75 a 1 lo que se apostaba si los Bengals ganaban la AFC en el arranque de la pretemporada.

En el deporte estadounidense, las Grandes Ligas es la que más se acerca a la “paridad”, pues tiene en las últimas 16 campañas a 12 franquicias campeonas, mientras que en el hockey de la NHL se han proclamado 10 equipos de la Copa Stanley en ese mismo lapso.

Y en el caso de la NBA, 9 equipos se han repartido el trofeo Larry O’Brien en las últimas 16 campañas.

La MLS, que es ya una liga de las Top en el país vecino, tiene 11 campeones diferentes en el mismo lapso mencionado.

EL FUTBOL ES DE POCOS

La paridad no es tan común en el deporte, y un ejemplo claro se da en el futbol, donde parece que las Ligas están monopolizadas.

Podemos encontrar varios ejemplos en Europa. En España, solamente tres equipos (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) se han repartido los títulos en las últimas 16 campañas.

O en Italia, donde la Juventus, Inter de Milán y Milán se han repartido el trofeo igualmente en las últimas 16 temporadas.

En el caso de México, donde se juegan dos torneos por año, podemos ver que hay 9 campeones en los últimos 16 torneos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD