buscar noticiasbuscar noticias

La NBA dice que las reglas de los equipos se relajarán para las personas vacunadas

La NBA está relajando algunos de sus protocolos de salud y seguridad para las personas que están completamente vacunadas, cambios que incluyen menos pruebas de coronavirus obligatorias, ningún requisito de cuarentena después de problemas de rastreo de contactos e incluso la capacidad de visitar restaurantes nuevamente

Solo un equipo , los New Orleans Pelicans, ha reconocido públicamente un esfuerzo de vacunación en todo el equipo hasta el momento, y lo hizo el fin de semana pasado después de que se modificaran las reglas estatales en Louisiana y permitieran que el equipo comenzara el proceso para jugadores, entrenadores y personal. . Nadie en la NBA se considerará completamente vacunado hasta dos semanas después de recibir la dosis final de la vacuna.

La NBA dice que las reglas de los equipos se relajarán para las personas vacunadas

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en el Juego de Estrellas a principios de este mes que se producirían cambios para aquellos que elijan vacunarse.

“En este momento operamos bajo este llamado protocolo de cuarentena laboral, donde los jugadores en gran parte solo van entre sus hogares y las arenas”, dijo Silver. “Una vez que se vacunen, podrán hacer más en sus comunidades. Eso es algo de lo que ya hemos empezado a hablar con la asociación de jugadores. Por lo tanto, habrá algunas ventajas y beneficios reales de vacunarse para los jugadores ".

La parte de rastreo de contactos de las nuevas reglas será un beneficio importante. Ser marcado por el rastreo de contactos ha sido un problema para muchos jugadores esta temporada, incluidos Ben Simmons y Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia, quienes tuvieron que perderse el Juego de Estrellas y el comienzo de la segunda mitad de la temporada debido a un peluquero que visitaron. dieron positivo, pero no lo hicieron. Si hubieran estado completamente vacunados, no habrían tenido que perderse ningún momento incluso después de estar cerca de alguien que dio positivo por COVID-19.

Otros beneficios para aquellos que están vacunados, dijo la liga, incluirían la posibilidad de que otros miembros de la familia y amigos visiten sus hogares sin necesidad de realizar pruebas; poder recibir visitantes en el hotel del equipo en viajes por carretera; comer al aire libre en restaurantes en casa o en la carretera; y poder viajar desde y hacia las instalaciones del equipo con otras personas completamente vacunadas.

Y cuando un equipo tiene el 85% de su personal vacunado, no se requerirá que las personas que recibieron las vacunas usen máscaras en las instalaciones de práctica de su equipo, pueden comer en el interior o al aire libre en los restaurantes según lo permitan las reglas locales, comer en los vuelos, dejar el equipo hotel más libremente en viajes por carretera y programar tiempos de prueba más fáciles de usar.

Fred VanVleet de Toronto reveló a principios de esta semana que dio positivo por el virus y que su proceso de recuperación, a veces, no fue fácil. VanVleet regresó a la alineación de los Raptors el miércoles.

"No se lo desearía a nadie", dijo VanVleet. “Pero estoy aquí, estoy vivo, estoy respirando y sé que hay mucha gente que no sobrevivió a COVID. Entonces, mis pensamientos y mi corazón están con las familias y las personas que se han visto afectadas por esto que no fueron tan afortunados como yo, como yo ”.

La NBA dijo a principios de esta semana que tres nuevos jugadores de los 490 evaluados entre el 10 y el 16 de marzo arrojaron resultados positivos de COVID-19. Más de 100 jugadores dieron positivo esta temporada, casi la mitad de ellos lo hicieron en noviembre, justo antes de que se abrieran los campos de entrenamiento de la liga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD