buscar noticiasbuscar noticias

La NASA denuncia que un ensayo de India pone en riesgo la Estación Espacial

La NASA denuncia que un ensayo de India pone en riesgo la Estación Espacial

Washington.

La prueba realizada por India en el espacio dejó más de 400 piezas de desechos, pone en riesgo a la Estación Espacial Internacional (EEI) y la seguridad de los astronautas que ahí viven, advirtió la estadunidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

"Es inaceptable y la NASA debe ser muy clara sobre cual es su impacto en nosotros", afirmó Jim Bridstin, jefe de la NASA.

El misil lanzado el pasado 27 de marzo por India fue una prueba para eliminar un satélite antiguo, acción que dejó flotando más de 400 piezas de diferentes tamaños, recordó la NASA.

Del total, más de 60 piezas superan los de 15 centímetros de tamaño, además unos 24 fragmentos quedaron sobre la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que representa un peligro para la Estación.

El primer ministro de la India Narendra Modi, refirió que la "Mision Shatki" fue un éxito, que sumo al país asiático a la lista de países que han realizado esta prueba, entre ellos Estados Unidos, Rusia y China.

India se ha convertido en una "potencia espacial de élite" al utilizar con éxito el sistema antisatélite, después de Estados Unidos, Rusia y China y se erige como una potencia espacial. "Hará que India sea más fuerte, incluso más segura y promoverá la paz y la armonía", destacó Modi.

De acuerdo con reportes de prensa, los expertos de la India estudiaron antes la prueba para que la explosión no afectara a los otros instrumentos que están en órbita y evitr que los escombros cayeran a la Tierra.

Según la NASA, el riesgo para la EEI aumentó 44 por ciento desde que se realizó la prueba, por lo que Bridestine apuntó que la vida de los astronautas estará resguardada por ellos y que si es necesario la EEI podría moverse un poco para evitar los escombros.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD