buscar noticiasbuscar noticias

La moda de los reboots

American Horror Story contra American Horror Stories en la batalla por el rating

Dos producciones de terror con toda la esencia de Ryan Murphy y Brad Falchuck combaten en esta Batalla de Series: American Horror Story narra en cada una de sus temporadas una historia independiente con una ambientación y personajes distintos, mientras que que su spin off, American Horror Stories, sigue una premisa similar pero con tramas y personajes diferentes en cada capítulo. Ambas están disponibles en Star+.

La moda de los reboots

AMERICAN HORROR STORY

Es una serie antológica de terror. Tiene 10 temporadas y cada una trata sobre una historia diferente: la primera es Murder House, que sigue a una familia que se muda a una casa embrujada; la segunda es Asylum, que se desarrolla en 1964 en una institución para criminales dementes y las siguientes son: Coven, Freak Show, Hotel, Roanoke, Cult, Apocalypse, 1984 y Double Feature.

ELENCO

EVAN PETERS

Tate Langdon, Kai Anderson, Jimmy Darling, Kyle Spencer, Jeff Pfister, Kit Walker, James Patrick March y Edward Philippe son algunos de los muchos personajes que el actor interpreta en la serie.

Después de haber protagonizado ocho temporadas de la serie, el actor decidió tomar una pausa porque se sentía agotado de interpretar personajes tan demandantes; eventualmente, regresó para filmar la décima temporada.

Él también es conocido por interpretar a Quicksilver en las películas de X Men y en Wandavisión. Hace unos meses ganó el Emmy por la serie de HBO Mare of Easttown.

SARAH PAULSON

Una seguidora de Charles Manson, unas siamesas de circo, un fantasma, bruja y hasta periodista son algunos de los más de 10 personajes que la actriz interpretó.

Al igual que Evan Sarah, ha actuado en todas las temporadas, excepto la novena, y no se sabe si seguirá apareciendo en las próximas, pues en una entrevista reciente dijo que: “ésta sería su última temporada”.

Ella también es conocida por películas como The Post y Ocean’s 8, y por protagonizar otras series de Ryan Murphy como Ratched y American Crime Story: O. J Simpson.

LILY RABE

Aunque no como Evans y Paulson, Rabe también está en la lista de los actores que han aparecido en varias temporadas. Ella ha interpretado desde una monja hasta una asesina.

Comenzó a actuar desde inicios de los dosmiles en cine, teatro y televisión, pero American Horror Story es la serie que más proyección le ha dado. Recientemente, la vimos en la serie de HBO The Undoing.

CREADOR

Brad Falchuk y Ryan Murphy

Se conocieron cuando ambos trabajaron en la serie Nip Tuck y se hicieron grandes amigos, unos años después escribieron y desarrollaron Glee y a su término llegó American Horror Story que recibió varios premios Emmy. Debido al éxito comenzaron a enfocarse en series antológicas como Scream Queens y American Crime Story (El Asesinato de Gianni Versace y The People vs. OJ Simpson).

Actualmente, ambos firmaron un contrato con Netflix para desarrollar varias series, entre ellas The Politician.

Murphy también es conocido por la serie Pose y la película Un Corazón Normal, por la cual ganó otro Emmy.

Brad es el esposo de Gwyneth Paltrow, a quien conoció en Glee.

Exagerar las cosas es uno de los defectos característicos de Murphy, pero este programa tiene un estilo cautivador y bromas vertiginosas”.

THEE WASHINGTON POST

CURIOSIDADES

Lady Gaga era fan de la serie y quería aparecer en ella, así que llamó a Ryan Murphy para que la incluyera.

Sarah Paulson y Evan Peters son los actores que aparecen en más capítulos.

Disponible en Star+

AMERICAN HORROR STORIES

La serie se estrenó este año como un spin off de la anterior, tiene apenas una temporada de 10 capítulos, pero ya ha sido renovada para una segunda parte. Cada capítulo tiene protagonistas distintos, pero hay algunos actores que aparecen en más de uno y elementos que se presentan en todos como los protagonistas adolescentes y el terror tipo gore.

ELENCO

SIERRA MCCORMICK

Scarlett es una adolescente que se muda con sus padres a la icónica Murder House, pero a diferencia de otros residentes de la casa, ella es más peligrosa que el terrorífico lugar.

Comenzó a actuar en programas de Disney como Hannah Montana, Programa de Talentos y Jessie.

MATT BOMER

Michael es uno de los padres de Scartlett.

El actor se unió a la franquicia en 2014, en Freak Show interpretó a Andy y en Hotel, a Donovan. Él saltó a la fama con la serie White Collar, también es conocido por las películas Magic Mike y, recientemente, participó en Doom Patrol.

PARIS JACKSON

Maya es una de las compañeras de Scarlett, y esta última está enamorada de ella. Cuando Maya la invita a su casa descubre que sólo ha sido para burlarse de ella con sus amigas, por eso, Scarlett jura vengarse de ellas.

La hija de Michael Jackson comenzó su carrera en la música; sin embargo, desde hace unos años decidió inclinarse por la actuación, apareciendo en películas como Habit, The Space Between y Gringo.

Ha tenido un comienzo prometedor con su estreno en dos partes que está ambientado en Murder House, donde tuvo lugar la primera versión de American Horror Story. Los episodios definitivamente son de bajo presupuesto, pero divertidos y canalizan los elementos más jugosos de esa temporada”.

THE WASHINGTON POST

CURIOSIDADES

El actor Matt Bomer se declaró fan de la serie y en particular de Murder House. “En realidad, esa fue una gran razón por la que quería ser parte de ella. Así es como llegué a conocer y amar el programa”, dijo el actor en una entrevista.

Disponible en Star+

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD