buscar noticiasbuscar noticias

La misión de vuelo; drones en el campo

Permiten monitorear cultivos y detectar a tiempo plagas y enfermedades

CIUDAD DE MÉXICO.

La misión de vuelo; drones en el campo

En la agricultura de precisión se aplican tecnologías y principios para manejar la variabilidad espacial y temporal asociada con todos los aspectos de la producción agrícola, a fin de mejorar la respuesta de los cultivos y la calidad ambiental.

Noticia Relacionada

El uso de drones está cada vez más presente en este campo y se ha convertido en un modelo atractivo de negocio, tanto para las compañías que ofrecen este servicio, como para quienes lo contratan por las ventajas que representa.

Además de que los drones permiten monitorear cultivos agrícolas y detectar a tiempo plagas y enfermedades, también se pueden potencializar los rendimientos, obtener más volumen en las cosechas y mejorar la rentabilidad.

Agrobyte, por ejemplo, es una de las empresas que con ayuda de drones e inteligencia artificial ofrece a los productores un aumento en el rendimiento de sus cultivos de entre 25 y 30 por ciento.

“Lo que hacemos es crear misiones de vuelo: a un dron le montamos una cámara multiespectral para que pueda identificar diferentes elementos como potasio, magnesio fósforo y saber cómo se está desarrollando un árbol de aguacate, por ejemplo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD