Texas

La Migra ya no avisa de sus operativos

  • Por: El Mañana Staff
  • 16 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
La Migra ya no avisa de sus operativos

San Antonio, Tx.- No hay una obligación, pero por cortesía, los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habían reportado a autoridades locales de condados que harían operativos, a fin de evitar sospechas de movilización de agentes, quienes algunas veces no van  plenamente identificados.

Sin embargo, en septiembre pasado, los condados de Madison y Dane en Wisconsin, a donde las autoridades migratorias habían avisado regularmente cuando realizaban una redada, decidieron no hacerlo, desatando histeria y, evidentemente, la molestia de los funcionarios.

La Policía y los alcaldes de pequeñas regiones afirman que siempre habían sido notificados de los operativos, reconoce el alcalde Paul Soglin, de Madison.

Ahora "La Migra" ya no informa de sus operativos y acuden a los condados a buscar indocumentados, tomando por sorpresa incluso a los gobernantes.

El representante Mark Pocan se subió a la polémica y pidió a ICE una respuesta sobre su nueva práctica, pero la agencia "misteriosamente" perdió parte del requerimiento de Información Pública.

Además Pocan solicitó reportes sobre los antecedentes penales de los 83 detenidos, incluidos 20 del condado de Dane, durante una operación realizada entre el 21 al 24 de septiembre, publicó channel3000.com.

La respuesta de la agencia está fechada el 27 de febrero, 138 días después de que Pocan presentó la solicitud. Tiene 411 páginas, ICE no respondió a varias de sus solicitudes, pero los registros no muestran antecedentes penales de al menos 39 de las 83 personas arrestadas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA