Noticias

La masturbación, desde diferentes credos

La masturbación ha sido un tema polémico desde hace muchos años, pero poco se ha hablado de lo que el islam, el judaísmo y otros religiones dicen al respecto
  • Por: Agencias
  • 19 / Septiembre / 2014 - 04:05 p.m.
  • COMPARTIR

Cuando en 2003 se publicó "El Gran Libro de la Masturbación"hubo una extensa ola de opiniones encontradas mientras unos alabaron eltexto por tocar el tema desde disciplinas como el derecho, la historia,la medicina y la ciencia, otros lo satanizaron. La autora del libro,Martha Cornog, refiere cómo es vista la masturbación desde el punto devista religioso.

- Crimen y castigo. El Talmud, libro deenseñanzas rabínicas del judaísmo, prohíbe la masturbación y refiere aldiluvio universal como un castigo para aquellos hombres que habíandesperdiciado su semén. Otro texto antiguo judaíco compara a lamasturbación con un crimen, pues apunta que quien la ejerce "mata" a supropia estirpe.

- El menor de los males. En el Corán nose menciona específicamente la masturbación, aunque ha habido diversasdiscusiones al respecto. ¿Prohibida o desalentada? Algunos eruditospiensan que es un tema menor pero se le considera una "opción" en caso de que alguien esté apunto de cometer adulterio.

- No es malo pero es mejor no hacerlo.  Buda no habló de la masturbación en sus enseñanzas, sinembargo esta práctica ha sido desalentada en el budismo. Una de lasenseñanzas del budismo es que el deseo es uno de los causantes delsufrimiento, que además inhibe el crecimiento espiritual . Analizado deesta forma, masturbarse puede ser algo no "pecaminoso" en el budismo,pero podría dervar en el sufrimiento de la persona.

- Ladecisión es sólo tuya. El hinduísmo es claro a la hora de prohibir lasrelaciones sexuales fuera del matrimonio, sin embargo en temasreferentes al sexo y de carácter muy personal, deja la decisión en manosy en la conciencia de cada persona.

- Definitivamente no. En elcatolicismo usar la facultad sexual fuera del matrimonio, por el motivoque sea, va en contra de su propósito esencial, la procreación. Esdecir, definitivamente la masturbación no es una opción viable. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA