buscar noticiasbuscar noticias

‘La mano peluda’ llega a su fin

Ciudad de México

‘La mano peluda’ llega a su fin

Rubén García Castillo, titular de este espacio, no puede ocultar el tono de tristeza en su voz al comunicar la noticia.

“Ha muerto mi niña consentida, ‘La mano peluda’. Este programa viene de una tradición milenaria que empezó con nuestros abuelos contando historias que se iban transmitiendo. Ya no hay programas así”, dice.

Escuchar estas narraciones era una tradición entre los noctámbulos y desvelados que sintonizaban el 104.1 de Frecuencia Modulada y el 970 de AM en la Ciudad de México y en diversas emisoras en otras entidades del país.

La noticia del fin del programa también ha generado muchas reacciones en redes sociales, colocando a “La mano peluda” como trending topic la mañana y tarde de ayer.

Gabriel Sosa Plata, académico de la UAM y autor del libro “Días de radio”, dijo que este programa es hasta el momento uno de los más longevos de la radio comercial y emblemático por su tipo de contenido.

“Varias generaciones escucharon un programa que recuperaba la riqueza verbal y oral de los mexicanos a través de experiencias de vida, que luego se convertían en leyendas. El programa aportó mucho al medio”, dice.

Para el experto, “La mano peluda” es uno de los pocos espacios radiofónicos que son nutridos casi en su totalidad por la audiencia.

“En general, los radioescuchas se limitan a manifestar opiniones y a hacer consultas sobre determinados temas. En ficción (o no) hizo otro aporte de apertura de la radio”.

A García la noticia le llegó un día antes de su último programa, por lo que no ha tenido tiempo de preparar algún material especial para despedirse de este espacio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD