buscar noticiasbuscar noticias

La mancha roja se convierte en algas. Aparecen microorganismos benéficos

Sirve de alimento para las especies acuáticas

San Fernando, Tam.- La mancha color roja o marrón que paramecio en el litoral de la Laguna Madre, ya se convirtió en un alga marina, que sirve de alimento para las especies acuáticas que se reproducen en el vaso lacustre. Los manchones de microorganismos benéficos, aparecen en varios puntos de la Laguna Madre del municipio de San Fernando.

LAGUNA. Mancha roja o marrón se convierte en alga marina, alimento para las especies acuáticas que se reproducen en la Laguna Madre.La mancha roja se convierte en algas. Aparecen microorganismos benéficos

En su momento las autoridades de la Coepris, informaron que la alta concentración del dinoflagelado conocido como Noctiluca Scintillans, produce una coloración rojiza del agua de mar, producto de la gran cantidad de pigmentos contenidos en la microalga.

Los manchones de microorganismos benéficos se ubican frente al poblado pesquero de enramadas del municipio de Soto La Marina, así como de los campos pesqueros de Carbonera Norte, Carvajal y el Barrancón del Tío Blas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD