buscar noticiasbuscar noticias

¡LA LIGA YA NO INTERESA!

Chivas deja claro que va por la Concachampions. Con cuadro alternativo El Rebaño cae goleado ante Xolos en la frontera.

¡LA LIGA YA NO INTERESA!

Tijuana, B.C.

Las Chivas del Gadalajara dejaron en claro que su interés en la Liga MX es nulo. Si había alguna duda de esto, este viernes por la noche se disipó por completo.

Prefirió aceptar la derrota ante Tijuana [3-0] desde la alineación para enfocarse en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toronto.

Los Xoloitzcuintles [21 puntos] requirieron dos penaltis, polémicos, para poder quedarse con los tres puntos, y seguir en la pelea por estar en la Liguilla.

Ahora viene la etapa definitiva para el Rebaño Sagrado [15 puntos] en el torneo regional, para buscar acudir al próximo Mundial de Clubes.

El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán colaboró con su impartición de justicia localista para encaminar el triunfo fronterizo.

En ambas penas máximas lució rigorista. La primera la hizo válida Miller Bolaños, al engañar al portero Miguel Jiménez cuando corría el minuto seis.

Esa diana fue consecuencia de una mano de Jair Pereira. Sin embargo, el esférico impactó en el muslo del zaguero central y, después, pegó en su brazo. 

La segunda, con presunta infracción de Benjamín Galindo jr. Gustavo Bou volvió a vencer al novato guardameta rojiblanco.

La voluntad de un Rebaño juvenil fue apagada por el buen manejo de partido de la escuadra canina, que logró ampliar la ventaja, a través de Rubio Méndez, con una bicicleta para eludir a Jiménez.

El atacante de Xolos definió con el arco vacío (83’) para colocar el marcador final.

Este sábado viajará en vuelo charter hacia Canadá para preparar el duelo de ida ante el campeón de la MLS, que se disputará el próximo martes.

Luego, volverá a Guadalajara para jugar contra el Atlas en la penúltima jornada del Clausura 2018, en un encuentro en el que, seguramente, volverá a presentar un cuadro alternativo.

El miércoles 25 de abril se sabrá si valió la pena el tirar a la basura el Clausura 2018 y Chivas se corona en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán les sacó el cartón amarillo a a Pablo Aguilar, al argentino Gustavo Bou y Damián Pérez por Xolos, así como a Jair Pereira, Benjamín Galindo y Edwin Hernández de Chivas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD