buscar noticiasbuscar noticias

La liga española termina con final de título, posibles despedidas

Dos de los estadios más modestos de España ofrecerán escenas de alegría y tristeza el sábado

BARCELONA, España 

La liga española termina con final de título, posibles despedidas

El Atlético entra en la fase final de la competición con una ventaja de dos puntos sobre el actual campeón Real Madrid.

Si el conjunto de Diego Simeone no gana en Valladolid, el Madrid puede retener su título al vencer al Villarreal. El Madrid tiene la ventaja del desempate con el Atlético en caso de que acabe empatado a puntos.

En una ciudad provincial a 190 kilómetros (118 millas) al norte de Madrid, Valladolid necesita una victoria en su Estadio José Zorrilla para tener la posibilidad de evitar el descenso.

Elche y Huesca también se pelean con el Valladolid por no bajar, con dos de los tres clubes destinados a la bajada.

Para el defensa del Valladolid Kiki Olivas, la desesperación de su equipo podría ser lo que necesita para lograr la sorpresa.

“Todavía tenemos una oportunidad y por eso debemos luchar hasta el final”, dijo Olivas. “Tenemos que olvidarnos de todo lo demás y afrontar el partido con la convicción de que podemos llevarlo a cabo independientemente de la dificultad. El Atlético de Madrid tiene algo importante por lo que jugar, pero este es nuestro estadio y tenemos más en juego que ellos ”.

Olivas tendrá la tarea de ayudar a defender a Luis Suárez, cuyo gol tardío el fin de semana pasado aseguró una remontada por 2-1 sobre Osasuna que mantuvo al Atlético en la cima de la clasificación y en control de su destino.

El Atlético afrontará la final sin su central más utilizado, Stefan Savic, que cumplirá una sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. José Giménez, quien ha sido golpeado por lesiones y una pelea con COVID-19 esta temporada, probablemente tomará su lugar.

Además de necesitar que el Valladolid al menos empate con el Atlético, el Madrid debe vencer a un Villarreal que ha jugado bien toda la temporada pero que puede estar mirando hacia un partido aún más importante.

El Villarreal se enfrentará al Manchester United en la final de la Europa League el miércoles en Gdansk, Polonia, con el objetivo de ganar el primer título importante en la historia del club. Si vence a la potencia inglesa, también se clasificará para la Champions League.

En la liga española, el Villarreal se encuentra actualmente en el séptimo lugar, un puesto que le da una plaza para la nueva Europa Conference League de la próxima temporada.

Pero una victoria sobre el Madrid podría permitirle ascender a los puestos de la Europa League. Real Sociedad y Real Betis esperan cerrar esos puestos con finales en quinto y sexto lugar con victorias respectivas en Osasuna y Celta Vigo.

"Nuestro partido más importante es siempre el siguiente", dijo el técnico del Villarreal, Unai Emery. “La liga española siempre ha sido nuestro objetivo y la clasificación para la competición europea de la próxima temporada es nuestro principal objetivo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD