buscar noticiasbuscar noticias

La ley migratoria es trabajo del Congreso. Asegura Pelosi en el Valle

Evalúa situación humanitaria de los niños y familias en los centros de detención

McAllen, Texas.- Nancy Pelosi realizó ayer domingo una visita a la ciudad fronteriza McAllen, Texas, para evaluar la situación humanitaria de los niños y familias en los centros de detención del gobierno federal.

CONFERENCIA. Los congresistas hablaron sobre sus objetivos y visitaron un albergue para verificar las condiciones de detención de los migrantes centroamericanos.La ley migratoria es trabajo del Congreso. Asegura Pelosi en el Valle

“Una reforma migratoria integral no es solo el trabajo oficial del Congreso, sino también una responsabilidad moral”.

Durante la gira al Valle del Río Grande, estuvo acompañada por otros miembros del Congreso, quienes recorrieron un centro de detención de inmigrantes y el Centro de Ayuda Humanitaria de Caridades Católicas, luego de una gira por Centroamérica.

El grupo visitó Guatemala y El Salvador, junto con los centros de detención de migrantes en esta ciudad fronteriza para explorar las causas de la inmigración y posibles soluciones, además de pedir al gobierno federal que no recorte los fondos.

Durante la visita, la delegación visitó varios lugares incluida la capilla La Lomita, el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza Ursula y el Centro de Ayuda de Caridades Católicas, donde se tomo el tiempo para escuchar las historias de los migrantes.

"Venimos aquí para asegurarnos de que estamos honrado la dignidad de los migrantes que cruzan por la frontera, pero también para que se respete su dignidad y se honren los valores de Estados Unidos", argumentó Pelosi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD