buscar noticiasbuscar noticias

La “ley antifactureras” no ha entrado en vigor, pero el SAT ya recuperó 2 mil mdp: Herrera

El titular de la SHCP, señaló que la “ley antifactureras” no ha entrado en vigor, pero el SAT ya recaudó poco más 2 mil millones de pesos de siete empresas que reconocieron haber utilizado facturas falsas

La “ley antifactureras” no ha entrado en vigor, pero el SAT ya recuperó 2 mil mdp: Herrera

CIUDAD DE MÉXICO.

“Esta reforma ha sido tan poderosa que, con la pura aprobación del texto, empresas que estaban conscientes de que habían comprado facturas falsas, se acercaron a la Secretaría de Hacienda y no hubo necesidad de poner en práctica las potestades fiscales de la Secretaría”, destacó en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

El pasado 16 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó una serie de iniciativas para dotar de nuevos instrumentos a la SHCP en su lucha contra la evasión fiscal y empresas “factureras”.

Dichas reformas se publicaron el 8 de noviembre y entrarán en vigor a partir del 1 de enero próximo.

Ante el inminente cambio normativo, un conjunto de empresas se acercó a la dependencia encabezada por Herrera para corregir su situación fiscal.

En ese contexto, la Procuraduría Fiscal de la Federación sostuvo una serie de reuniones con esos contribuyentes, que a la fecha han pagado 2 mil nueve millones 970 mil 115 pesos.

Sobre las siete empresas, Romero Aranda precisó que corrigieron su situación fiscal, pagaron el impuesto omitido, la actualización y los recargos correspondientes, por lo que una vez firmado el acuerdo reparatorio ante la Fiscalía General de la República se les eximió de cualquier acción penal.

“Estas empresas están proporcionando información sobre las firmas a las cuales les compraron estas facturas y estamos iniciando investigaciones para llegar a las cabezas de estas empresas”, puntualizó Romero Aranda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD