buscar noticiasbuscar noticias

La interna de Morena será a mediados de 2020: Yeidckol

La convocatoria aún deberá emitirse en los próximos días

Ciudad de México.

La interna de Morena será a mediados de 2020: Yeidckol

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que se pedirá a las autoridades electorales prórroga en el plazo para reponer el proceso interno, por lo que la elección de dirigencia morenista podría ser a mediados del próximo año.

Polevsky reconoció que tres meses serán insuficientes para acatar la sentencia del Tribunal que ordenó reponer el proceso interno y también lo son para actualizar el padrón de Morena, por lo que se pedirán esas dos prórrogas; una al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otra al Instituto Nacional Electoral (INE).

El próximo 20 de noviembre vence el mandato de todos los órganos de Morena; sin embargo, recordó que por Jurisprudencia del TEPJF (48/2013), los órganos de los partidos se prorrogan en automático para garantizar continuidad en su vigencia.

Polevnsky encabezó este domingo una reunión con congresistas de Morena y luego ofreció una rueda de prensa en la que dijo que si bien se firmó con Bertha Luján, presidenta del Consejo, un acuerdo para convocar a un Congreso Nacional a realizarse el 30 de noviembre, no hay acuerdo sobre el orden del día.

La convocatoria aún deberá emitirse en los próximos días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD