buscar noticiasbuscar noticias

“La impunidad es siempre una afrenta”, dice Santiago Nieto sin mencionar a Lozoya

En respuesta, la consejera Carla Humphrey dice que no acudirá a lugares donde admiten a "gente corrupta", un día después de que se difundieran fotos del exdirector de Pemex en un lujoso restaurante

CIUDAD DE MÉXICO

“La impunidad es siempre una afrenta”, dice Santiago Nieto sin mencionar a Lozoya

Sin hacer referencia alguna a la aparición pública del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto señaló a través de su cuenta en Twitter: "La impunidad es siempre una afrenta".

Horas después, la consejera electoral, Carla Humphrey, retomó el tuit del titular de la UIF anunciando que ya no acudirá a lugares donde admiten "gente corrupta". "Comenzaré por no acudir a lugares donde admiten gente #corrupta como esa", enfatizó. Santiago Nieto replicó el mensaje de la consejera electoral.

El sábado por la noche, la periodista Lourdes Mendoza difundió a través de su cuenta de Twitter una foto del exdirector de Pemex cenando en el lujoso restaurante Hunan.

Lozoya está vinculado a proceso desde julio de 2020, por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

El juez de control le permitió seguir su proceso en libertad, por lo que nunca puso un pie en la cárcel pese a que se dio a la fuga, y se le impuso el uso de un brazalete electrónico para monitorearlo y aunque no puede salir de la Ciudad de México no se le prohibió salir de su domicilio.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) tenía medios de impugnación establecidos por ley para evitar que Lozoya permaneciera en libertad, no lo hizo.
En agosto de ese año, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero declaró que a Emilio Lozoya se le está dando el trato que recibe debido a que está aportando información para dar con otros responsables de actos de corrupción.

Ese mes, Lozoya presentó una denuncia contra 70 funcionarios y exfuncionarios por diversos actos de corrupción, de los cuales, únicamente está en prisión el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury contra quien continúan las investigaciones por cohecho y "lavado" de dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD