buscar noticiasbuscar noticias

La imagen de Estados Unidos en el exterior se ha recuperado desde que Biden asumió el cargo

La imagen de Estados Unidos en todo el mundo ha mejorado drásticamente desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo , según nuevas encuestas realizadas en 16 países, incluidos muchos aliados de Estados Unidos desde hace mucho tiempo

Las encuestas del Pew Research Center muestran que la mayoría de los ciudadanos de todos los países, más de 6 de cada 10 en cada uno, expresan su confianza en Biden para "hacer lo correcto" en los asuntos mundiales.

La imagen de Estados Unidos en el exterior se ha recuperado desde que Biden asumió el cargo

Las calificaciones favorables de EE. UU. Han comenzado a repuntar después de disminuir considerablemente durante los cuatro años de Donald Trump como presidente, creciendo hasta 30 puntos porcentuales desde el año pasado en países socios como Francia y Alemania. En 2020, las opiniones positivas de EE. UU. Alcanzaron o se acercaron a puntos bajos en estos dos países, así como en el Reino Unido, Canadá y Japón.

En Francia, por ejemplo, el 65% ahora tiene una opinión favorable de los EE. UU., Frente al 31% del año pasado. No más de la mitad en Francia calificó positivamente a Estados Unidos durante la presidencia de Trump, pero al menos 6 de cada 10 lo hicieron durante cada uno de los ocho años de Barack Obama como presidente.

Y el 74% del público en Francia dice que tiene confianza en Biden, un demócrata, para hacer lo correcto con respecto a los asuntos mundiales, en comparación con solo el 11% que dijo eso para Trump, un republicano, el año pasado. En 12 países encuestados tanto en 2020 como en 2021, la brecha de confianza en los dos presidentes es de al menos 40 puntos porcentuales, a favor de Biden en los 12.

Biden busca reafirmar a los aliados su compromiso con el papel de Estados Unidos en el exterior, que contrasta con el enfoque de "Estados Unidos primero" de Trump . Biden se reunirá inicialmente con los líderes del Grupo de los Siete antes de continuar hacia Bruselas para una cumbre de la OTAN, una reunión con los jefes de la Unión Europea y varias reuniones cara a cara con otros líderes mundiales, incluido el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra.

A pesar de que la posición global de EE. UU. Es más optimista entre los ciudadanos de estas naciones de todo el mundo, Biden enfrenta desafíos mientras busca hacer la transición de EE. UU. Fuera de la era de Trump. Las encuestas muestran que muchas naciones se muestran escépticas con respecto a Estados Unidos, tanto como socio global como como democracia en funcionamiento.

No más de 2 de cada 10 en los 16 países dicen que EE. UU. Es un socio "muy" confiable, y la mayoría de la mayoría considera a EE. UU. "Algo" confiable. En Canadá, Francia, España y Grecia, aproximadamente un tercio dice que Estados Unidos no es confiable como socio global.

Alemania es la única nación encuestada donde la mayoría dice que las relaciones con Estados Unidos mejorarán en los próximos años. En la mayoría de los demás países, muchos creen que la relación seguirá siendo la misma en lugar de mejorar.

El estado de la democracia estadounidense también recibe críticas mixtas en todo el mundo. En Canadá, por ejemplo, 6 de cada 10 dicen que el sistema político en los Estados Unidos no funciona bien, al igual que dos tercios de los australianos y neozelandeses. Aproximadamente 4 de cada 10 en Francia y España dicen que la democracia estadounidense está funcionando mal, en comparación con las escasas mayorías que dicen que funciona al menos algo bien. En Alemania y el Reino Unido, la gente está muy dividida.

Y la mayoría en la mayoría de los 16 países dicen que la democracia estadounidense "solía ser un buen ejemplo, pero no lo ha sido en los últimos años".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD