buscar noticiasbuscar noticias

La Iglesia convoca a una marcha en protesta por fallo de la SCJN en favor del aborto

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a una marcha para protestar por la determinación de la Suprema Corte, que consideró inconstitucional la penalización del aborto

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó para el próximo 3 de octubre a una multitudinaria "marcha por la mujer y por la vida", para protestar por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que consideró inconstitucional la penalización del aborto.

A través de una "convocatoria nacional", la CEM pide a sus miles de sacerdotes que –a través de sus misas y de "otros medios que se consideren oportunos" – inviten a la feligresía "a asistir a esta concentración en la Ciudad de México, el domingo 3 de octubre próximo".

La Iglesia convoca a una marcha en protesta por fallo de la SCJN en favor del aborto

Y lamenta que la SCJN haya decidido despenalizar el aborto en Coahuila y Sinaloa a través de dos acciones de inconstitucionalidad, que ahora aplicarán para todo el país.

De acuerdo con el episcopado, distintas organizaciones pro-vida, tanto católicas como no católicas, se acercaron a los obispos para que las apoyaran en sus actos de protesta en contra del fallo de la Corte.

Los aproximadamente 150 obispos aglutinados en la CEM aceptaron respaldar las protestas, porque –subrayaron– "como pastores estamos llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones de nuestros fieles".

Inclusive, apunta la CEM, "vemos con agrado las numerosas acciones y manifestaciones que se han dado en todo el país, y animamos a los laicos a seguir haciéndolo".

De ahí que ahora tanto la jerarquía católica, como sus cientos de organizaciones de laicos, emprenderán esta "campaña" de escala nacional llamada "A favor de la mujer y de la vida", cuya primera demostración de fuerza será la marcha del 3 de octubre, sobre la cual falta por definir de dónde partirá y dónde terminará.

La CEM señala que su representante en la organización de esta marcha será el licenciado Marcial Padilla González, quien se coordinará con los representantes de las distintas organizaciones de laicos para realizar la protesta.

Invocando a la Guadalupana, el comunicado de la CEM concluye: "Que Santa María de Guadalupe, custodia de la vida, interceda por nuestro pueblo mexicano para que quienes formamos esta bella nación, anunciemos el evangelio de la vida y construyamos la cultura de la vida y de la dignidad de la persona".

En representación de los obispos mexicanos, la convocatoria está firmada por el presidente y el secretario general de la CEM, Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente, así como el titular de la Dimensión Episcopal de Vida, Jesús José Herrera Quiñones.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD