buscar noticiasbuscar noticias

La hora de los desafíos

Lo positivo que ha dejado la pandemia son las ventas en línea de marketing digital

Ha transcurrido un año de cuarentena por la pandemia del Covid que ha provocado la pérdida masiva de empleos, de crisis sanitaria, de fallecimientos, pero también de retos para las empresas de la ciudad de Reynosa. 

Difícil, pero lleno de retos y de oportunidades para los empresarios ha sido este año de cuarentena.La hora de los desafíos
imagen-recuadro

Ya se recuperaron empleos, sin embargo, algunos siguen en trabajo en casa, sigue habiendo que las empresas no pueden estar trabajando al 100 por ciento”. Valentina López, COPARMEX

El pasado 17 de marzo la ciudad se paralizó, inició la suspensión de eventos masivos, cierre de empresas y negocios, pero a la fecha ya se han ido recuperando. 

Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa perdió al inicio de la pandemia un total de 25 empleos que ya fueron recuperados y cerraron cuatro empresas en forma definitiva, del ramo restaurantera y la parte de servicios continuo trabajando a menor escala. 

Valentina López Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, explicó que se puede medir el desempleo en la formalidad, pero el empleo informal no y ese debe tener un índice más alto y son los que se ven más afectados. 

“Tuvimos un impacto, no hubo ningún solo incentivo que nos pudiera ayudar como empresarios y pequeños emprendedores, para hacerle frente a la pandemia pero sin embargo nuestra ciudad es una ciudad con muchas oportunidades y el hecho de que las empresas estén cerrado ha hecho que el comercio local se este desarrollando y que algunos emprendimientos se estén logrando aun con la existencia de la pandemia”, dijo.

 Y argumentó: “Lo que no podemos medir es la informalidad y en nuestra ciudad es grande, sin duda alguna se incremento porque en casa hacia falta un ingreso mayor”. 

La dirigente de Coparmex argumentó que la pandemia ha sido un reto que ha dejado varias enseñanzas, incluso mejorar y estar preparados ante los cambios, sobre todo aumentar el trabajo a través de la tecnología.

“A la fecha puedo decir que ya se recuperaron al 100 por ciento, sin embargo algunos siguen en trabajo en casa, sigue habiendo que las empresas que no pueden estar trabajando al 100 por ciento”, recalcó.

“Deja muchas enseñanzas nos hace ser empresas residentes, antifrágiles, estar preparadas, tener protocolos de emergencia, como empresarios estamos viendo como mantenernos, hay empresas que tienen más de 60 años y hay que estar evolucionando, puede ser una situación de salud o ajena completamente, de economía, de la parte de suministros”.

Lo positivo que ha dejado, son las ventas línea marketing digital, publicidad en línea, eso va a dejar en lo empresarial una buena enseñanza, nueva forma de evolucionar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD