buscar noticiasbuscar noticias

La historia y legado de misioneros franciscanos

La misión final construida fue la de Nuestra Señora del Refugio en 1793

Edinburg, Tx. - Entre 1680-1821, los misioneros franciscanos establecieron varias misiones en todo Texas. 

Parroquia. En la entidad existen varias misiones españolas.La historia y legado de misioneros franciscanos

Uno de los propósitos de estas misiones era convertir a los indios a la fe católica y “civilizarlos”. También esperaban enseñar a los indios habilidades, desde la ganadería hasta la carpintería, lo que les permitiera ser comunidades estables y autosuficientes.

Mientras construían estas misiones, se encontraron con muchos desafíos en el camino, tales como enfermedades, hambre, inundaciones y otros desastres naturales, y ataques de indios hostiles que estaban en contra de los misioneros españoles. 

La misión final construida en Texas fue la Mission Nuestra Señora del Refugio en 1793. Después de eso, España cambió el enfoque de sus esfuerzos misioneros a California.

En su charla, “La historia y el legado de las misiones españolas en Texas”, el Dr. Jamie Starling examinará la formación de misiones en Texas, incluidas las misiones de San Antonio, Goliad, San Saba, Los Adaes y El Paso. 

Esta presentación describirá cómo estas misiones franciscanas, formadas inicialmente para convertir a los nativos americanos al catolicismo, crearon un grupo diverso de comunidades indígenas e hispanas en todo el estado para el año 1800. 

Al final del programa, pedirá a los asistentes que consideren las diversas legados de estas misiones, como iglesias parroquiales, centros comunitarios, parques y, en algunos casos, sitios perdidos y casi olvidados en todo el estado, durante la conferencia y presentación de Scholars for Life programada para el jueves 25 de abril, de 18:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Dustin M. Sekula.

El Dr. Starling es profesora asistente de historia en la Universidad de Texas, Valle del Río Grande, y se especializa en las fronteras de Estados Unidos y México desde el período colonial español hasta el siglo XIX. 

Ha publicado artículos sobre los matrimonios mixtos durante la Guerra de los Estados Unidos - México,  Afromexicanos en el sur de Texas, El catolicismo en el período colonial y El matrimonio en la frontera en la década de 1830. 

La serie Scholars for Life fomenta las asociaciones de bibliotecas con instituciones educativas locales para brindar acceso a un aprendizaje permanente a través de conferencias y presentaciones que mejoran las vidas y la comunidad del Valle del Río Grande.


imagen-cuerpo

Enseñanza. El historiador Dr. Jamie Starling disertará sobre “La historia y el legado de las misiones españolas en Texas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD